cerca de Cieza, Murcia (España)

Esta ruta viene de otra que ya se hizo en su día y que estaba bastante inspirada en otra de los amigos Jesúsmtb y Jaslucas y que se colgó en la dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6112165.
En esta ocasión ocurre que es Navidad y poco tiempo tenemos para hacer la ruta a lo que se suman estómagos repletos de comidas y cenas con altas posibilidades de pelechar y claro, se tenía que recortar y suavizar en su parte final, por eso ha quedado una ruta que no por ello deja de ser cicatera y si no, luego hablamos de ello.
Y a todo ello se suma que llevamos las dobles en condiciones y a la espera de lanzarnos por esas sendascas que por estos lares tienen y claro, el disfrute mucho mayor si cabe.
Comienza la crónica...
Hacía tiempo que no lo pasaba así de bien y muchas cosas han tenido que pasar para que con este recorrido tenga una nueva oportunidad de revivir mis mejores sensaciones en bicicleta.
Antes de salir, aparcas el coche junto a la plaza de toros y como está mandado, a primera hora de la mañana o la última de la noche, según se mire, le pides a la chica un café con leche en vaso y una napolitana recién hecha o como en mi caso, con buen relleno de chocolate. Con este desayuno comienza un buen día.
Ahora tomas la bicicleta y buscas el río Segura y tras cruzarlo comienza la jornada con la mítica senda del Zig-Zag en cuesta hasta lo más alto en la ermita. No termina la cosa ahí, debiendo hacer la subida contínua salvo un tramo de senda opcional o camino. La senda es cicatera solo para valientes y técnicos, el resto, seguir por camino.
Seguimos pedaleando cuesta arriba y lo haremos con tranquilidad para que, una vez en lo más alto y con buenas vistas, hagamos una kilometrada de bajada en pista, rápida pero con piedrecilla suelta con la que sentidos y manillar deben ir en perfecta armonia.
Ahora, zona de transición camino de la gran subida del día en pista y final en senda que hará nuestras delicias. El toque final será con una retorcida senda, toda ciclable hasta lo más alto.
Comenzamos a bajar, primero con tranquilidad y luego en una zona llana... llana... tomamos una gran senda larga que tendrá de todo hasta enlazar con otra senda que nos subirá a pie de Almeces.
Luego un poco de bajada en pista y senda de la Madera para ir enlazando tramos y tramos de senda hasta llegar a Cieza.Cuidado con las piedras del final de la senda de la Rambla del tío Benito.
Un festival de bicicleta, sendas, montaña, paisajes, naturaleza y aire puro que llenará nuestros pulmones, retinas y aspiraciones por mucho, mucho tiempo.
Agradecer nuevamente a Jesús y Jaslucas por su ayuda que bien saben resulta necesaria a los que nos desplazamos en coche buscando nuevos lugares y sensaciones necesitando de la ayuda de lugareños y expertos.
¡Que lugar tan bueno para la bicicleta, pero que grande es la gente de Cieza y Abarán¡
Un gran día de bicicleta sin dudarlo y por cierto, llevar agua que hasta llegar a los últimos kilómetros no teneis donde reponer.
Camino
Virgen Del Oro
B-15
Rambla De Benito
160 m
Sendero

• Foto de franpeñas

franpeñas 27-dic-2015

Rutón de los buenos y es que Cieza es un buen lugar para estos días de invierno cuando en Albacete hace frío y viento.
    Parece mentira pero se nos ha pasado la mañana en un momento.
    Eso sí, el subidón a la zona de Almeces de los buenos, guardar fuerzas pues os harán falta.
    Otro gran día de bicicleta, ahora a esperar Sierra Espuña.

50KM, THE DOCTOR 27-dic-2015

Gracias amigo, la verdad es que la ruta bien vale la pena del desplazamiento. Cieza no defrauda.

• Foto de rafaloy

rafaloy 27-dic-2015

Que poca pereza gastas para coger el coche y hacer 100 km y despues otros 50 de bici. Un saludo

50KM, THE DOCTOR 27-dic-2015

Hombre Rafa, que te voy a contar si cada fin de semana sabes que me hago 800. Un día de estos cojo el coche y hacemos una ruta por Barcelona y luego me vuelvo a casa. Pereza no me da, lo que pasa es que en peajes y gasoil se va una pasta.

• Foto de jesus_mtb

jesus_mtb 28-dic-2015

Preciosas las fotos bajando la senda de la madera, que sitio mas bonito para hacer deporte!

50KM, THE DOCTOR 28-dic-2015

Lo que allí teneis es lo más parecido a un tesoro. Mañana cuelgo el vídeo que no tiene desperdicio.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 30-dic-2015

Hola 50km. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

• Foto de hijolsastre

hijolsastre 08-feb-2016

Estupenda ruta, sendas impresionantes con un paisaje espectacular. Mi agradecimiento a 50km por hacerme pasar un día estupendo de bici y naturaleza

50KM, THE DOCTOR 08-feb-2016

Una cerveza fresca pagada para el señorito. Cieza no defrauda.

• Foto de damisuki

damisuki 25-abr-2016

salvaje,salvaje,salvaje la hostia que me he pegado en la ultima senda de la rambla de benito. una senda tecnica pero espectacular.
    al principio estaba un poco desilusionado porque solo veia subida y subida por pista,pero todo tiene su recompensa y cual era esa recompensa....mas subida pero ademas por sendas rotas y rompepiernas jajjajaja pero que estaban bestiales. me ha encantado la ruta.
    a partir de la senda rota en subida es todo un espectaculo de sendas preciosas y alucinantes.
    eso si habra gente que tenga que bajarse de la bici y se le haga muy muy pesada esta ruta tan espectacular y la gente de cieza que decir,super amables,incluso me decian muchos ciclistas que me fuera con ellos y me enseñarian la zona lo que pasa es que yo ya tenia planeada esta ruta y no me equivoque en elegirla. mil gracias por lo que haceis para que los demas disfrutemos de este deporte tan encantador a la vez que sufridor.
    un saludo,damisuki.

50KM, THE DOCTOR 25-abr-2016

Bien me alegra tu experiencia pues coincides en sensaciones. Si no la conoces y no sabes lo que te espera, la senda rota del final en subida parece un remate pero más bien es un aperitivo de algo que no se puede contar, se tiene que hacer y sentir como comentas.
    Y de la gente de Cieza poco más que añadir pues son GRANDES.

• Foto de culoco

culoco 25-feb-2019

Ayer hice este rutón y me sentó como un cordial, muchas gracias y espero coincidir contigo por las sendas que tan felices nos hacen.

50KM, THE DOCTOR 25-feb-2019

Que expresión tan buena. Hacia mucho años que no la escuchaba y eso me encanta. Me alegra que hayas hecho este recorrido y, como dices, ojalá un día nos veamos en las sendas y nos podamos saludar.