Fecha de subida 19 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Nohales, Castilla-La Mancha (España)

Otra incursión más en tierras conquenses y esta vez hemos ido a por todas.
Esta vez no hemos tenido piedad con nuestras máquinas endureras y menos con nuestros cuerpos y fuerzas que hemos exprimido cual limones hasta que ya no hemos podido más.
Por ello, la ruta es un tratado de bicicleta de montaña; sendas, trialeras, escaleras, subidas imposibles, bajadas complicadas, técnicas, rápidas. Sendas de pedaleo y algo de bicitreking, pues enlazar tramos en ocasiones conlleva ciertos sacrificios.
Así es que hemos terminado cansados, destrozados bajo treinta y cinco grados en plena ola de calor tras una mañana fresca pero completamente contentos y llenos de pequeños y grandes recuerdos de otro gran día de bicicleta.
Obligatorio llevar las bicicletas de doble suspensión con buenos recorridos y estar bien fino en cuestión de fuerza y técnica puesto que en caso contrario, la ruta en ocasiones puede suponer un suplicio.
Aquel que no tenga miedo a nada, ganas de pasarlo bien y de estar dispuesto a cualquier cosa, esta es su ruta.
Tenemos agua en unos cuantos puntos y toda la información se encuentra en el track.
Ah, incluye un buen baño en el Huecar de esos que te quedas "pijirito", pardiez como está de fría el agua.
1140 m

Rutaza

• Foto de franpeñas

franpeñas 23-jul-2016

Si las veces que hemos acudido a Cuenca las rutas han sido fabulosas, esta ha resultado excepcional.

• Foto de PoloSaz

PoloSaz 05-nov-2017

Hola. Quería preguntarte si, ya conociendo la zona, aconsejarías subir por la senda que pones "senda rompepiernas" (Senda del Vallejo Capón) o invertir ese bucle y hacerla de bajada subiendo de nuevo a la loma luego por la senda del Vallejo de la Zorra? La Senda del Vallejo de la Zorra sé que la hicieron en la ruta maratón de sendas de Cuenca en sentido ascendente, pero de la otra (Vallejo Capón) sólo tenía referencias para hacerla de bajada. Gracias

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 05-nov-2017

Buenas, he visto tu proyecto de ruta.
    Bajas el Vallejo de la Zorra y subes el Vallejo Capón.
    El Vallejo de la Zorra se puede subir y bajar sin problemas.
    El Vallejo Capón (rompepiernas) se baja sin problemas, pero la subida es criminal (cosa que me agrada) pero su parte final la hicimos con 38 grados casi al final de ruta como es en tu caso y la recuerdo como una pequeña tortura. Guárdate y subirás pero cuidado que las piedras del final son respetables. Lo que después viene compensa, creo que es acertado.

• Foto de PoloSaz

PoloSaz 06-nov-2017

Ok, muchas gracias por el comentario. A ver qué tal se nos da.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 06-nov-2017

Pues muy bien, aquello es espectacular. Pasar un buen día.