cerca de el Campello, Valencia (España)

Bajo mi punto de vista, una ruta que recoge lo que más me gusta de la zona, con algunos detalles que le van haciendo todo el rato entretenida a pesar de la dureza que esconde:
- Salimos tranquilamente desde El Campello para subir a Aguas de Bussot por la cadena y los caminos que suben al repetidor y a la zona de los depósitos. Entraemos a Aguas por la carretera asfaltada y repondremos agua pues nos espera mucho kilometraje sin poder reponer.
- Ahora bajamos un poco para hacer un par de cosas buenas, una gran senda con dos tramos cuesta arriba y totalmente ciclable más un canal por donde pedalearemos hasta la zona alta del balneario.
- Para enlazar a la zona de las zetas, subiremos por camino y tomaremos un par de sendas que nos harán entretenido el tramo.
- Ahora las zetas cuesta arriba y eso nos llevará a subir un buen tramo de desnivel ahora que las han arreglado de manera que con buena maña será ciclable en su totalidad.
- De arriba, en el alto del Ginebrar en adelante, un poco de respiro cuesta abajo y luego, subida constante en dirección alto del Cabeço D’or. Tendremos que evitar por el lado derecho la valla de acceso pero una vez dentro circularemos con respeto. A medida que subimos las vistas serán cada vez más buenas e impresionantes.
- Una vez arriba, merecido descanso y almuerzo para tomar fuerzas en la vuelta. Bajamos raudos sin olvidar la puerta y una cadena a escaso kilómetro con la que, a pesar de saber que está, lo olvidé y casi tengo un buen susto.
- Daremos la vuesta al Cabeço, subimos y bajamos y antes de la zona del Canelobre, la gran senda que nos enseña el lado de Jijona y otros montes de la zona.
- Llegados a la zona de aparcamiento del Canelobre, pedazo de senda hasta abajo totalmente ciclable con un pequeño tramo que nos hará pensar y luego los toboganes, tras los toboganes, otra senda magnífica y la zona de debajo de Bussot.
- Subimos por cuestarrón a Bussot donde nos espera en el segundo bar un buen refrigerio para terminar la ruta.
- Carretera y por la zona de la Ballestera buscamos el camino que junto a ella discurre y con respeto a la propiedad privada rodeamos la finca de la Ballestera por la acequia y bajada con senda final a la zona de El Campello.
- La ruta se dará por finalizada en el Polvorilla con una buena jarra helada de cerveza con limón granizado.