-2 m

cerca de el Campello, Valencia (España)

Ruta tomada el usuario de wikiloc Mutxabtt que hace meses me pudo abrir el apetito con este recorrido ilídico junto a nuestro Mediterraneo del que ya conocía el tramo de Villajoyosa a Benidorm.
Pues este track es un compendio de bicicleta de montaña y otras disciplinas en una mañana que puede resultar una aventurilla de esas que de vez en cuando se tienen que hacer. Por ello, todo aquel que no tenga problemas en los primeros quince kilómetros en un tramo de un par de kilómetros en bajarse de la bicicleta y andar y subirla por escarpados lugares, cruzar vías de tranvía unas cuantas veces y pasar a una urbanización privada de la que saldremos pidiendo por favor que nos abran sin ningún problema, pues aquí tiene una gran oportunidad. A todo esto, casi todo lo que digo se puede evitar con la opción de tomar la carretera nacional y pedalear hasta la Merced, una vez allí se evita todo lo que acabo de comentar. El resto del recorrido serán tramos puntuales los que deberemos descabalgar o bajar o subir alguna rampa.
Eso sí, lo que tendremos asegurado a lo largo de todo el recorrido es la visita a calas recónditas y puntos priviligegiados desde donde poder observar los recorrido y lo que nos queda por hacer, todo ello con el incomparable paisaje del mar y la costa.
Yo, me quedo con el tramo de Villajoyosa a Benidorm pues es idóneo para la bicicleta de montaña y ya recorrido anteriormente con pleno disfrute en el pedaleo.
La llegada a Benidorm será apoteósica pues tendremos como punto y final la Cruz con la subida en tiempos interminable y ahora bastante asequible salvo el acceso final que lo deberemos hacer a pie. Antes tendremos como aperitivo el carril bici y el recorrido de las dos playas más la subida a lo alto de Finestrat más un tramo curioso por un tubo.
Recordar que no tenemos agua en el recorrido salvo a partir de Villajoyosa por lo que deberemos llevar provisiones y evitar hacerlo en épocas de excesivo calor pues a pesar de hacerlo a mitad de julio se hizo a primera hora de la madrugada y aún a pesar de ello, entre el calor y la humedad, iba bastante mojado.
Para volver, daremos un rodeo por Benidorm y tomaremos en la estación un buen refresco esperando la Linea 1 que en unas cuantas paradas nos dejará en el centro de El Campello y final de ruta, una gran mañana de bicleta y otras disciplinas.

N-332
Benidorm

• Foto de diegoarques

diegoarques 29-dic-2014

Hemos hecho la ruta este fin de semana y esta bien,quizas algo peligrosa en ciertos tramos,sobre todo el tramo de nacional,pero en linea general bien.
    Me gustaria hacer esta ruta por la otra parte de la carretera que se ven sendas y llegan hasta benidorm.un saludo.

50KM, THE DOCTOR 29-dic-2014

Pues me alegra que te haya gustado, pero llevas razón en que la ruta en alguna que otra ocasión es peligrosa, pero bueno, es otra manera de recorrer la costa.
    Por la otra parte de la carretera es cosa de proponérselo y una vez que lo hagas, pues ya me cuentas que aquí estamos para comentar las mejores jugadas.
    Un saludo.

JABOBAGAN 07-ago-2015

Buenas Sir Alex....prevista para sabado 8 de Agosto des la estación del Tram de Amerador.....hasta Altea.....ya te contaré que tal..
    Saludos

50KM, THE DOCTOR 07-ago-2015

Madre de Dios, si es que vas a por las más "jeavis".

Yo iré fugazmente este fin de semana por el Campello. Si puedes y eres capaz de estar a las 07.00 en la gasolinera Tangerina junto al río Seco te hago una ruta por todo lo alto. Si quieres hacer un rutón, madrugais en exceso para estar a las 06.30 y hacer una ruta épica http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7315958.
    Ya me cuentas.

50KM, THE DOCTOR 07-ago-2015

Eso sería el domingo.

JABOBAGAN 07-ago-2015

Que rabia me da...el domingo me es imposible...si hubiera sido sabado la habria cambiado.....Mañana correre solo esta aventura...ya te contaré que tal...espero superar el reto solo.

50KM, THE DOCTOR 08-ago-2015

Adelante pues.

JABOBAGAN 08-ago-2015

Pues otra a la saca Sir Alex......toda la razón en que la parte mas bonita es de la Vilajoiosa a Benidorm......y que rompepiernas madre mia....antes que nada tambien decirte que como bien dices y propones en el waypoint el seguir por carretera hasta la merced para 0mi seria lo correcto.....yo si lo llego a saber hubiera ido por carrtera hasta la urbanización el poble....lo de seguir el track en esa zona y mas e verano no se lo aconsejo a nadie....Solo a las locos como nosotros se nos ocurre ir por tan caracteristicos terrenos..jajajaja....No voy a aconsejar a nadie sobre en el total de tiempo que se puede realizar la ruta, puesto que es una ruta para hacer fotos y disfrutar de las vistas de playas y calas.....podeis almorzar en cualquier sitio desde vilajoiosa hasta Benidorm.....total...os la van a clavar igual...jajajajaj.....
    Para que tengais una idea la ruta la empezé a las 8:30 desde la estación de pueblo español del TRAM...y llegaba Altea sobre las 14:10 eso si parando tambien cerca de una hora para almorzar.
    Por lo demás estupenda.....hay que ver como una ruta con tan poco desnivel te deja mas cansado debido supongo al sube- baja continuo.
    Mi enhora buena otra vez Alex por redactar y describir con tus muy pero que muy validos waypoints esta y otras rutas.
    Un abrazo.

50KM, THE DOCTOR 08-ago-2015

Muchas gracias amigo por tus palabras y compatir experiencias únicas. La próxima, juntos.pues te has ganado un almuerzo recio.

• Foto de franpeñas

franpeñas 15-sep-2015

Un día de estos te pilla el tren, cuidado con las rutas.

Franklim Coutinho 13-mar-2016

Boa tarde
    Sr
    vou de férias para Benidorm!! e dia 20 de Março de 2016 vou fazer este trilho. Gostei muito do que vi e do que foi descrito
    gostaria de saber se passado 2 anos o trilho estará ciclavel?
    obrigado pela resposta e obrigado pela partilha

50KM, THE DOCTOR 13-mar-2016

Buenas tardes Franklim:

Si quieres hacer la ruta desde Benidorm y te recomiendo otra ruta. Envíame tu correo electrónico y te envío el track de otra ruta que te gustará mucho y las sendas junto al mar son ciclables sin problemas.
    Un saludo.

• navi2000 15-mar-2018

La hice a pie con algunos desvíos alternativos por caminos sin asfalto (casi toda la ruta original es en asfalto). A pie es muy fácil y se puede hacer perfectamente en un día para llegar a Benidorm a tiempo de volver en Tram

50KM, THE DOCTOR 15-mar-2018

Gracias por tu valoración y comentarios. Esta ruta la tengo que volver a hacer evitando tramos a pie y de asfalto como tu has comentado. Ahora si, hacerla toda a pie tiene que de una experiencia muy bonita

Franklim Coutinho 15-mar-2018

Fiz este trilho, é muito bonito com paisagens magnífica da costa de Benidorm. Algumas partes técnicas que acaba por dar ainda mais encanto