Fecha de subida 18 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,3

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Con Sierra Cortina y sus alrededores podría denominarse la jornada de bicicleta, puesto que visto el trazado de hoy bien parece que todo gira alrededor de esta curiosa formación montañosa.
Y claro, si una ruta es buena y te deja con ganas, pues esperas la siguiente y a mejorar, eso si, en todas no será todo orégano pues de vez en cuando habrá que descabalgar de la bicicleta que no todas las rampas son para echar los restos. A ello se suma la parte final de la bajada de Sierra Cortina donde a la dificultad de la parte intermedia de pendiente y curvas, se añade el final en forma de busqueda de sendas para terminar haciendo unos minutos de empujing camino del asfalto.
Dejo el trazado con los wp. para los que tienen problemas a la hora de seguirlo y asi sea más fácil.
De sendas vamos servidos, a pesar de ellos y para el remonte y tomar altitud previa deberemos tomar algo de asfalto o pistas de tierra que nos harán la pendiente un poco más dura por aquello de lo roto de los caminos.
Salir y terminar en Finestrat es algo único y esa antigua fuente donde poder reponer agua nos dará la vida.
Y por último lo de siempre en este tipo de rutas que no llegan a los cuarenta kilómetros; mucha fuerza, técnica y cuidado que la caida nos espera en cualquier lugar que bajarse de la bicicleta en algún momento no es un problema, es una buena solución.
440 m
Calle

• Foto de franpeñas

franpeñas 23-jul-2016

Anota esta para la siguiente incursión a tierras levantinas.

• agustin007 26-may-2019

Hola 50KM.The Doctor ¿algún sitio recomendable para almorzar en Finestrat?

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 26-may-2019

Buenas.
    Si te digo la verdad, siempre paro en la panaderia y pasteleria del centro del pueblo donde me encantan sus empanadillas de pisto y las bebidas frias. Y si quieres postre, sus pasteles de fruta son impresionantes.

• agustin007 26-may-2019

.....dentro de un mes te contaré. Yo soy más de bar y cremaet, pero no descarto pasar por la panadería a por un pastel de frutas.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 26-may-2019

Pues de esos tienes un bar donde desayuno en un costado del pueblo al inicio de casi todas mis rutas segun wikiloc