Fecha de subida 27 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Dehesa, Castilla-La Mancha (España)

Se pueden contar muchas, muchas cosas y el que ya sabe de SERRANAS bien puede imaginar lo que vengo a decir....
Pero en esta ocasión nos hemos vuelto a superar y cuatro magníficos; Javier, Fran, Ignacio y el que suscribe, nos hemos aventurado a una nueva SERRANA y un nuevo trazado con el que redescubrir lo mejor de nuestra sierra. El resultado ha sido sencillamente Espectacular, durísimo y gratificante, todo ello en un día de calor sofocante que no ha hecho más que añadir un grado más de dureza.
A cojones, para que decir otra cosa, pocos nos superan, y unos con fuerza y otros con corazón y coraje nos hemos aventurado a un trazado de algo más de 140 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel pues aunque wikiloc diga lo que quiera, esta ruta tiene un desnivel de órdago. Pero claro, las subidas serán por pista, por carreterillas asfaltadas y caminos, pero las bajadas serán por unas sendas de esas que te quitan el hipo.
Las sendas que encontrarás son las siguientes:
- La del Griego.
- La que baja al río Mundo.
- La del Padrastro.
- La de las Yeguarizas.
- La de la Vegallera.
- La de las Juntas.
- Las que llevan a Riopar.
- La del Almenara a Tortas.
- La del Batán.
- La que baja a las Cañadas de Haches.
Y todo esto en un entorno impresionante, al lado de casa, con rincones que poder visitar como Bogarra o Riopar, las Chorreras o la Dehesa del Val con buenas vistas del Valle.
Para comer y beber tenemos bares en Bogarra, en Riopar y en la Dehesa del Val y a buen precio y con profesionalidad, destacando los Bronces con Alfonso y todos los que allí están y nos hacen estar como en casa.
En el tiempo total se incluyen paradas a tomar café en Bogarra, la comida en Riopar y la merienda en la Dehesa del Val, paradas para descansar y hacer fotos y yo que se más....
Eso sí, recordar y agradecer a Javier su compañía y su saber estar pues ha sido un gran compañero de ruta con el que poder compartir un gran día de bicicleta y amistad. Chapeau para Javier.
Lo que yo digo, que como en casa en ningún sitio.

Bogarra
1480 m

• Foto de NacheteMTB

NacheteMTB 28-may-2016

Muy buena Serrana. Caminos, sendas, carretera... la verdad es que en una ruta de estos km y desnivel da tiempo para todo. Pero lo importante es acabarla y con buena compañía. Ahora a esperar a la décima.

• Foto de franpeñas

franpeñas 28-may-2016

Pues como dice Nacho, muy buen día donde tan importante como los paisajes y los kilómetros son la buena compañía. Ahora vamos a ver que nos espera con la próxima Serrana.

• Foto de D.L.Morena

D.L.Morena 28-may-2016

La ruta tubo todo lo que tiene que tener un gran día de bici, buenas subidas, buenas sendas, buena comida, y sobre todo muy buena compañía.

• Foto de juankaroda

juankaroda 02-jun-2016

Este fin de semana nos aventuramos unos cuantos de La Roda a hacer una ruta tomando como base esta, lo unico que en otro formato...
    Haremos el sabado por la tarde Bogarra a Riopar tal cual lo tienes en tu track y el domingo vuelta a Bogarra pero terminando con la senda del Batan y Potoco...unos 100 km bastante jugosos!! jejeje

Alguna recomendacion o algo que tengamos que tener en cuenta??

Un saludo y mil gracias por compartir tus "peazo" de rutas!!

50KM, THE DOCTOR 02-jun-2016

Pues en el formato que propones no te quedarás corto y con Potoco que ahora casi nadie quiere por lo mal que está, mucho menos ( a mi me da igual, el caso es entrarle con velocidad pues sino sabes que vuelcas).
    Lo único un poco de pateo antes del pino Toril pero la colección de sendas que luego os espera compensa y bastante.
    Nosotros estaremos por Alcaraz con la SERRANA X, a un par de montes de distancia.
    Espero que disfruteis.

• Foto de juankaroda

juankaroda 06-jun-2016

Mil gracias por compartirla, ha sido toda una experiencia...sin duda la mejor ruta que se puede hacer por alli.
    Destacar las impresionates vistas entre La Vegallera y el Pino Toril, la peazo senda que baja al Batan del Puerto, la que va al Cortijo de Tortas...

En fin, darte otra vez las gracias ya que los cuatro que ibamos hemos pasado un fin de semana inolvidable!!

50KM, THE DOCTOR 06-jun-2016

Bien me alegra que lo hayais pasado bien pues así se disfruta mucho más y luego tenemos para comentar el día que podamos coincidir. Muchas gracias por la valoración y a seguir disfrutando de la bicicleta, la naturaleza y los amigos.

• Foto de míguel

míguel 22-jul-2016

Impresionante!!! una de las mejores rutas que he hecho hasta el momento y de las que se pueden hacer en la sierra. Y con el formato de dos dias es mas llevadero.

• Foto de cazico

cazico 08-ene-2017

Muchas gracias por compartir todas estas rutas Alejandro. Solo me dio tiempo a hacer una pequeña parte de esta "peazo" de ruta, concretamente la que va desde la Vegallera hasta Riopar, y despues vuelta a la Vegallera. Muy bonito el sendero por la cresta que va hacia el pino Toril, y muy buena también la bajada hasta Riopar. Me quedé con ganas de mas pero me fue imposible...en otra ocasión será. La de Riopar gratest Hits me la guardo en la mochila para la próxima vez que visite esos lares, un saludo.

50KM, THE DOCTOR 08-ene-2017

Buenas cacizo. Es lo suyo, hacer y guardar y quedarse con ganas de volver. A ver si es posible que la próxima vez se te pueda acompañar. Me alegra que hayas disfrutado y muchas gracias por la valoración. Cuidate.