Fecha de subida 2 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Paterna del Madera, Castilla-La Mancha (España)

Quien sepa y conozca cada uno de los siguientes lugares que relato, bien sabe de lo que se trata; Paterna del Madera, Rio Madera, senda de la Vegallera, Cortijo del Manojal, Senda del Gollizo, Riopar, subida de Miraflores, los Picarazos, senda de Villaverde de Guadalimar, el Bellotar, rodeo a la Sarga, Cortijo del Ojuelo, Zapateros, el Barrancazo, Cuerda del Almenara, Cortijo de Tortas, Paterna del Madera.

La octava SERRANA y en esta ocasión, tal y como sucede en esta vida, con muchos nervios y dudas previos, que estas rutas no son moco de pavo, tan duras como impresionantes.

Esto pasa porque el amigo Fran y el que suscribe, por esas circunstancias de la vida, ya no pedaean tanto como antes y rutas de este tipo con bastante kilometraje y desnivel y mucho, muchisisimo por ver y descubrir, se convierten en un nuevo reto.
En esta ocasión hemos incluido tramos de la serrana VI y VII y una nueva senda para nosotros de manera que deberemos hacer la senda de lo alto de la Vegallera, la del Gollizo tras pasar el cortijo del Manojal y la de bajada de Villaverde que tela marinera.
Y como no, un pequeño pelecheo que tampoco estuvo mal, subiendo el puerto camino de Bienservida y que si el que quiera hacer la ruta no quiere pedalear y a ratos andar, un pequeño tramo entre piedras, pues que tome la carretera hasta arriba.
Eso si, rampas no faltan y largas como la de Rio Madera, la de Miraflores y la final camino del Almenara tras Zapateros.

Con todo eso y una sierra espectacular con grandes paisajes que poder admirar y lugares como los Picarazos, restaurantes donde poder degustar un buen bocadillo como los Bronces y Riopar y buena gente como la de Zapateros donde comer con cerveza fresca, nada más se puede pedir.

Eso sí, las piernas en condiciones y que no falte comida pues los casi 100 kilómetros y 3000 metros de desnivel hacen de las suyas pues el GPS siempre me quita desnivel, pero bueno, bien saben mis piernas lo que se hizo.

A BAJAR TOCA

VAMOS A POR LA PRIMERA SENDA

• Foto de CHICHONES

CHICHONES 17-abr-2015

MAÑANA SALIMOS A PLAGIARLE OTRA RUTA SEÑOR 50KM.

Me han chivado que no tiene desperdicio la ruta

50KM, THE DOCTOR 17-abr-2015

Será ser tu bautizo de fuego.

• Foto de franpeñas

franpeñas 20-abr-2015

Ya llevamos ocho SERRANAS y cada vez mejor. Por algo son SERRANAS.

50KM, THE DOCTOR 20-abr-2015

Gracias por la valoración, de vez en cuando no está mal que te metas un poco con el ordenador.

• Foto de Reytormenta

Reytormenta 30-abr-2015

Buenas Alex, Fran y compañía. Desde Villarrobledo, la salida la vamos a hacer desde Bienservida y enlazamos en el bellotar, vamos a ir unos cuantos a hacer la ruta y quería preguntaros si alguno sabéis si hay bar en Rio Madera para comer, o lo hacemos en Paterna del Madera o en el Batán del Puerto?

50KM, THE DOCTOR 30-abr-2015

Buenas amigo:
    En el Batán del Puerto entre semana tienes que avisar, cocina bien y es carillo.
    En Río Madera me parece que no tienes nada.
    Yo, si fuese tú, comía en Paterna de Madera; tienes dos opciones, la primera en el Hostal donde se cocina muy bien y puedes cerrar el precio de la comida con tu primer y segundo plato y postre. La segunda, en el bar del jubilado que tiene una terraza que da a la plaza de toros y te prepara unas brasas de campeonato a precios populares. Te recomiendo que les llames para que cuando llegueis tan solo tenga que echar la carne para que se haga.
    Y por último, tienes la opción de comerte un bocadillo donde te apetezca y de lo que te venga en gana, es barato, cómodo y no depende de nada ni de nadie.
    Espero haberte ayudado y que os guste el recorrido.

• Foto de Reytormenta

Reytormenta 30-abr-2015

Joder, Alex, que rápido, muchas gracias. Un abrazo

Reytormenta 04-may-2015

Alex vaya rutón que os habéis marcado. Desde Paterna a Bienservida me ha encantado

50KM, THE DOCTOR 04-may-2015

Estas rutas son pequeñas joyas de nuestra sierra que esperan el buen gusto de personas exquisitas y curtidas en mil batallas como un Rey tormenta y sus acólitos

Gracias por tus palabras y valoración