cerca de Paterna del Madera, Castilla-La Mancha (España)

Grande la mañana de bicicleta en Paterna del Madera de Fran y el que suscribe como de costumbre y además espectacular, pues teníamos grandes esperanzas en pasar lo que hemos pasado, un día de bicicleta de los que te hacen volver las veces que haga falta, de los que te insuflan fuerzas para seguir adelante buscando nuevos caminos y nuevas sendas. Eso si, prepara piernas que lo que te espera es CICATERO.
Pensabamos que conociamos casi todas las sendas de Paterna y hoy hemos ido para ver si algo nos quedaba por descubrir en una gran y provechosa mañana primaveral.
Además de la senda de los Bandoleros y los Tajones más la subida del Peralejo teníamos curisosidad por otras sendas y lugares donde no teniamos costumbre de pasar.
El resultado ha sido espectacular salvo una senda que hace unos años era muy buena y el agua ha hecho con ella un gran destrozo pero son cosas de la naturaleza.
De principio a fin buscaremos sendas y subidas, bajadas y paisajes, vistas del Cordel del Almenara, el monte, la sierra y la naturaleza que no nos dejará indiferentes.
Tenemos agua y una fuente donde reponer a mitad de ruta.
Eso sí, guarda fuerzas hasta el final que te harán faltas y no las malgastes pues debes intentar hacerla en su totalidad que al terminar quedarás con una gran sonrisa deseando volver a por más, pues a bien seguro quedan muchas más sendas por descubrir.

A BAJAR TOCA

YA QUEDA MENOS

• Foto de rutadura

rutadura 16-abr-2014

Cuanta razón llevas al final de tu comentario, por mi parte este recorrido lo he realizado por separado, es toda una serie de grandes peliculas montañeras.
    Un buen trabajo al unir tanto y bueno para la bici y el iris.
    Saludos gran Alex.

• Foto de pove dica

pove dica 16-abr-2014

Una pasada de ruta

50KM, THE DOCTOR 16-abr-2014

Bien os aseguro que con fuerza, ánimo e ilusión, esta ruta es un placer para los sentidos.

• Foto de a.martinez

a.martinez 22-abr-2014

Apuntada queda, esta hay que hacerla ... gracias.

50KM, THE DOCTOR 22-abr-2014

A bien seguro te gustará:
    Guarda en la agenda LA SERRANA I http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2653384 y el resto de SERRANAS que tengo colgadas para ocasiones especiales.
    Un saludo.

• Foto de MIGUEL ANGEL VALERO

MIGUEL ANGEL VALERO 19-nov-2014

18-11-2014 Hice la ruta,es dura pero es una de las mejores rutas que he realizado, la recomiendo de todas, tienes que estar preparado, lo peor es la subida primera que hay que hacerla andando pero luego después se puede se puede hacer todo subido un -10-

50KM, THE DOCTOR 19-nov-2014

Bien seguro que es dura, pero el esfuerzo sabes que bien vale la recompensa. Gracias por tu comentario, si valoras, mucho mejor. Un saludo.

• Foto de franpeñas

franpeñas 29-dic-2014

Ruta para poder llevar la bicicleta y nuestras fuerzas al límite.

• Foto de rutadura

rutadura 29-dic-2014

Guardar y reservar para la próxima .....

• Foto de Marplatense46

Marplatense46 02-jul-2015

Buenas Alex, esta ruta tienta mucho. A ver si la probamos pronto.

50KM, THE DOCTOR 02-jul-2015

Si asomais un día de agosto lo mismo nos apuntamos un par pues echo de menos salir por allá. Avisa con tiempo cuando la hagas. Un saludo.

Y si es julio, en fin de semana.

• Foto de Gonssonorris

Gonssonorris 11-oct-2015

Marplatense, da la casualidad que paterna del madera, es mi pueblo, y tengo casa alli, asi que, ya sabes , solo es buscar fecha.

• Foto de Marplatense46

Marplatense46 12-oct-2015

Sr. Gonssonorris es convencer a los señores momias y nos vamos para alla.

• Foto de CulturaDeClub

CulturaDeClub 22-ago-2017

Pedazo de ruta enlazando Peralejo,Bandoleros,Tajones,Fuensomera...cada senda tiene sus puntos complicados y donde hay que ir con atención.
    Una lastima que la senda que sale desde la Cruceta a día de hoy esta casi impracticable debido al agua...
    Un saludo.

50KM, THE DOCTOR 22-ago-2017

Exacto, una señora ruta que te mete en vena lo mejorcito de territorio Paterna. Como de costumbre, gracias por tu valoración