• Foto de 50KM RESOLI XTREM. VILLALBA DE LA SIERRA, LAS MAJADAS, LOS CALLEJONES, UÑA Y LA CIUDAD ENCANTADA

Coordenadas 2043

Fecha de subida 18 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Villalba de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

La ruta tiene como objetivo salir de Villalba de la Sierra para ver y pasar por los siguientes lugares:
- Las Majadas, pueblo que tenemos como punto alto donde poder tomar el otro lado del cañón sobre el río.
- Los Callejones con las curiosas formaciones de piedra.
- Los cortados y los paisajes con una impresionante buitrera donde poder disfrutar del vuelo de estas aves.
- La Raya y la increible sensación de pedalear al abrigo de la montaña.
- Un paseo en bicicleta por la Ciudad Encantada.
Del trayecto, comentar que hasta las Majadas, a los que no sean amigos de pedalear con subidones, hacer bicitreking, pasar andando por charcos fangosos y otros menesteres cuesta arriba, mejor tomar la carretera asfaltada. En mi caso, sintiendolo mucho, nos quedamos con la opción menos recomendable a todas luces, pero que le vamos a hacer....
Llegados a las Majadas tomaremos pistas en buen estado y alguna sendita con rampones interecalados para llegar a los puntos marcados. La senda de acceso a la Raya y de bajada a la Laguna de Uña son impracticables.
Tras Uña, subida larga y tendida por asfalto hasta la Ciudad Encantada, 3 euros por barba y nos dejan hacer el paseo pedaleando tranquilamente.
El final se hace por camino con vegetación salpicado en su parte final con algo de rampas.
Tenemos agua en las Majadas, Uña y Ciudad Encantada.
Se recomienda no hacer la ruta tras haber llovido pues el barro debe ser peligroso así como las zonas de roca.
1140 m
Fondo
Cm-2105
Camino
1020 m

• Foto de lonchero

lonchero 22-oct-2013

Bonita zona la serrania de cuenca.
    Y muy bonitos los Callejones en las Majadas, igual que la ciudad encantada pero sin gente recomendable 100%

50KM, THE DOCTOR 22-oct-2013

Cierto amigo, y eso fue lo que nos pasó, que entre los buitres y nosotros más algún ciervo despistado la ruta fue casi una aventura entre semana. Un saludo.

• Foto de rutadura

rutadura 16-abr-2014

Esto es digno de visitar, apuntado en la agenda, me encanta el video.

50KM, THE DOCTOR 16-abr-2014

No te quedarás sin hacerla. La experiencia de la Raya es única.

• Foto de juanmaferri

juanmaferri 17-abr-2014

Rutadura, esta ruta la tenemos a tomar por el culo +1 de lejos, por lo que tendremos que buscar un fin de semana y aprovechar para hacer mas rutas por allí jejejeje

• Foto de rutadura

rutadura 18-abr-2014

De eso se trata Juanmaferri, haber si organizamos unos tres días de bici intensa, com los tracks del amigo Alex

• Foto de franpeñas

franpeñas 04-ene-2015

Si vas a Cuenca y quieres un buen recuerdo, llévate esta ruta.

• Foto de andres.pobla

andres.pobla 07-dic-2015

Este fin de semana hemos hecho esta ruta junto con otra por las sendas del lado de cuenca http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9009785
    Nos ha encantado esta ruta preciosa y solitaria (ojo con los cazadores). Gracias por compartir.