-27 m

cerca de el Campello, Valencia (España)

Ruta de las buenas, donde por caminos y sendas se parte desde el Campello para ir subiendo poco a poco por caminos hasta pasado Busot. A continuación, la pendiente se va haciendo cada vez mayor para ir disfrutando de uno de los lados de la montaña y a su abrigo terminaremos haciendo la mayor parte de la subida hasta la altura de un pozo. Desde allí tendremos unas espectaculares vistas de toda la sierra que nos rodea.
A continuación y tras una gran parte del tramo en bajada y dos repechos cortos, buscaremos lo más alto nuevamente para iniciar la bajada por las zetas del Mortirolo donde disfrutaremos y obtendremos la recompensa a nuestro esfuerzo del día.
Llegamos hasta Aguas de Busot y entonces buscamos un camino que desemboca en un tramo de sendas en bajada donde terminaremos a la altura del del Far West.
Por si pensabamos que todo estaba hecho, nos queda la final subida por la Bestia Blanca donde desde lo alto de las antenas veremos la costa y nos dejaremos caer hasta nuestro punto de partida.
Una vez arriba en las antenas, tenemos a mano derecha un camino de unos 100 metros de subida que si lo queremos tomar nos llevará a los caminos y sendas que desembocan en la cadena, pasado el Campello en dirección Aguas de Busot.

• lukretzio 29-oct-2013

Ruta entretenida con un poco de todo. Gracias amigo 50Km.
    Estoy haciendo varias rutas de las que subes por la zona de Campello. A ver si cuando vuelvas quedamos un día porque casi siempre ando solo....

Por cierto, desde 2011 a los actuales hay un par de tramos que los agricultores han aprovechado el camino para ararlo también. Nada que no se pueda salvar a pie.
    Se encuentran en la senda de subida a la fuente (casi al final de la senda) y justo antes del descenso de las zetas (la parte de arriba con el barranco a la derecha, para mi la mas chula aunque corta)
    Lo dicho, ruta con un poco de todo y entrenida.

50KM, THE DOCTOR 29-oct-2013

Buenas tardes.
    Muchas gracias por tus correcciones pues las rutas deben ser comentadas y corregidas y así sabemos mejor lo que nos espera.
    A mi me ocurre lo mismo que a ti cuando al Campello voy así es que por allí me tendrás cuando veas en el calendario de rutas de la págína http://50km.blogspot.com.es/ que por allí pedaleo. Llámame y quedamos para subir por esas sierras.

• Foto de Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 12-ene-2014

Hola, sois unos máquinas, vaya ruta. Hace un mes que voy en MTB y hoy he realizado mis primeros 42 Kms. El recorrido parecido al vuestro, pero evidentemente más corto.
    Como Lukretzio voy solo y me lo tomo con cierta tranquilidad y bastante precaución pues nunca se sabe, cualquier despiste y no te encuentra ni Chuk Norris.
    Saludos.

50KM, THE DOCTOR 13-ene-2014

Buenas noches amigo. Enhorabuena por llevar un mes y meterte en estas lides. Razón llevas en lo de la tranquilidad que este verano estando yo sólo por esos lares con la bicicleta me rompí el radio (rotura limpia) y con el brazo roto tuve que terminar la ruta y volver al apartamento en el coche.
    Cuando le dije a mi mujer que iba al médico porque seguramente tenía el brazo roto, ella pensaba que era broma y volví en taxi y con escayola.
    Pueden pasar muchas cosas buenas y malas y razón llevas que si por esos lugares te quedas sólo la cosa está jodía.
    Un saludo y nos vemos por los caminos.

• Foto de jeroenvv

jeroenvv 14-abr-2014

No te he dicho antes, pero si que me gusta esta ruta! La ruta despues Aïgues es estupendo y la bajada tiene un tramo que es technical pero posible para todos. Como los otros han dicho, gracias para poner las rutas alrededor Campello aqui en Wikiloc, a mi me has ayudado mucho!

Grt Jeroen

50KM, THE DOCTOR 14-abr-2014

Campello es mi segunda casa en verano y es un buen lugar para disfrutar de la bicicleta.
    Como os vengo diciendo, os agradezco vuestros comentarios y valoraciones pues son una recompensa al trabajo de editar y subir rutas.
    A ver si cuando nos veamos por el Campello compartimos sendas y secarrales y terminamos con una buena jarra fría de cerveza con limón granizado.

• lukretzio 20-may-2014

jeje que animada está esta ruta. Yo le he añadido algunas variantes para evitar en la medida de lo posible las pistas. Ahora que voy conociendo mas la zona podré aportar mi granito de arena, en breve espero subir la modificada para el que quiera hacerla. Hoy mismo vengo de hacer algunos retoques en el mejor campo de pruebas, el monte...

50KM, THE DOCTOR 21-may-2014

Ya estás tardando que de aquí a un mes y medio estoy pedaleando por allá.

• Emilio José López Mira 08-nov-2014

Buenos días, hoy la vamos ha hacer un amigo y yo, pero saldremos desde jijona. Un abrazo y gracias por colgar la ruta

50KM, THE DOCTOR 08-nov-2014

Pues espero que os guste, la verdad es que vuestra zona es ideal para hacer rutas. En un par de días colgaré una que ayer pudimos hacer de 100 kilómetros y que ha sido un gran día de bicicleta.

• Foto de sergi garcia alcaraz

sergi garcia alcaraz 08-nov-2014

Ruta muy bonita y entretenida,saliendo desde jijona nos han salido en total 68 km.lastima k el tramo de las antenas no lo hemos podido hacer pk nos ha caido encima el diluvio universal.jajaja.En fin ruta muy recomendable.

50KM, THE DOCTOR 09-nov-2014

Ya he visto que no os ha faltado agua. Ahora, y sabiendo lo que allí teneis os recomiendo hacer esta otra que a bien seguro no os dejará indiferentes http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8211394