Fecha de subida 13 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Sevilla Este.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, en total han sido 59,1 kms, con 451 mts de desnivel positivo acumulado y 2:37 h en movimiento.

[Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Saliendo de Sevilla Este vamos hacia Tarazona y El Socorro, después tomo hacia a los Pinares de la Hijuelilla, Urbanización El Torreón, y sin llegar a entrar en Mairena del Alcor pasamos por la Venta de los Conejos para regresar por la Vía Verde de los Alcores, Alcalá de Guadaira y la Vía junto al Río Guadaira. Es un compuesto de diversos tramos realizados en otras rutas, más alguno nuevo para mí. Ya hice algo muy similar aquí.

Técnicamente es una ruta sencilla y sin complicaciones, en la que busco rodar sin pasar de los 60 kms. Lo más complicado es un breve tramo que no había hecho antes y que he dejado indicado con un waypoint como Tramo del Cordel de la Camorra en el que encontraremos algunas piedras y raíces tanto en subida como bajada. Me he encontrado que tras las lluvias y al hacer de nuevo calor hay en muchas partes “rodadas” de tractor que se han quedado hundidas en el terreno y secas haciendo que en algún momento haya que estar más pendiente de por dónde metamos la rueda.

Encontraremos distintos tipos de terreno a lo largo de la ruta. Pista, bañeras intensificadas por las últimas lluvias, grava, piedras, algo de arena y un último tercio muy rodador sin ninguna complicación.

Físicamente no tiene mayor complicación, ya que no hacemos grandes repechones, tachuelas ni tramos especialmente exigentes. Para algunos será mucho y para otros poco, que cada cual valore su estado de forma.

Es una ruta que no pasa por ninguna zona privada, todo son caminos, veredas, cañadas, etc.., o al menos, en ningún momento hemos encontrado ninguna valla o cancela que indicase lo contrario.

Indicar que el día que hice esta ruta, en el camino paralelo al pegado al Río Guadaira, en el pequeño tubo de árboles que encontramos al poco de dejar atrás Alcalá de Guadaira, se ha caído a causa del mal tiempo un árbol que corta el paso a las bicis. No sé si ahora seguirá cortado. Dejo un WP para que se sepa dónde es.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera, zonas, subidas, puertos, etc...

Alcalá de Guadaíra

Vereda de Ronquera

• Foto de chirrindulero

chirrindulero 08-oct-2019

Me ha gustado la parte del pinar espeso y pantano de Eli porque no la conocía. Soy de Utrera y todos los alrededores los tengo ya vistos. Me ha sorprendido que no es tan llano como pensaba pues tiene mucho tobogán. En cualquier caso ha estado bien aunque es una pena que esté todo tan seco.

• Foto de Pescaílla

Pescaílla 09-oct-2019

Hola chirrindulero

Me alegra que te haya servido la ruta para salir de tus zonas habituales de Utrera. Es una ruta muy habitual de muchos ciclistas. Es cierto que tiene sus toboganes, y le dan cierta gracia a la ruta.

Sí que es una pena que esté todo tan seco, no hay ruta que haga sea por donde sea que no eche de menos que caiga ya algo de agua. A ver si llueve porque nos hace falta.

Gracias por pasarte a comentar, las rutas las hacemos entre todos.

Saludos y a seguir disfrutando de la bici.