Descarga

14 de mayo de 2021

mayo 2021
Comparte

cerca de Cerler, Aragón (España)

Salimos del Hotel, tomamos la carretera del Ampriu y cuando llegamos a los pies del pico Cerler giramos a la derecha por la pista que va hacia Cota 2.000. Al llegar al telesilla Rincón del Cielo a la derecha tomamos la pista de Labert hacia el solano, discurre entre preciosos pinares con vistas del macizo de Posets, hasta llegar a unas grandes praderas y comienza un prolongado descenso hacia Eresué. Al llegar a la carretera giramos a la izquierda, atravesamos Eresué primero luego Ramastué, tomando un camino a la derecha que nos conduce a Sos, con unas bonitas vistas de Chía con su sierra y Castejón de Sos. A la derecha tomamos una pista de tierra con un descenso que nos lleva al valle, giramos a la derecha por un camino para iniciar el ascenso del río Ésera. Al principio hay algún paso estrecho pero el camino es bueno, pasamos junto a la central hidroeléctrica, continuamos hacia el camping Arnaldet, atravesamos la carretera y continuamos por la vieja, para coger una senda a la derecha. El camino es estrecho y con pasos técnicos, pero muy bonito hasta llegar al fotogénico Pantano de Eriste. Lo bordeamos por la derecha y continuamos hacia Linsoles y luego Benasque. Antes del puente seguimos recto atravesando la carretera hacia el parquin, al final tomamos un camino antiguo camino dejando el río a la derecha, con tramos técnicos que nos lleva hasta la central hidráulica de Rigau. Atravesamos el puente del Ésera hacia la derecha y tomamos la carretera de Cerler que nos lleva hasta el Hotel.