Fecha de subida 7 de noviembre de 2010

Fecha de realización noviembre 2010

8,6

cerca de El Molinillo, Andalucía (España)

Magnífica ruta de dificultad moderada por la Sierra de Huétor, paisajísticamente de lo mejorcico que hemos hecho hasta ahora, sobre todo por los efectos del otoño, indescriptibles! (sin duda, la mejor época del año para hacerla debe ser ésta). Transcurre enteramente por carriles sin dificultad técnica y algún que otro tramo de asfalto y vereda. Aunque hay ciertos tramos con subida continua (al principio, sobre todo), se hace llevadera. Las zona es más abierta que la Alfaguara, y precisamente por eso las vistas son también muy atractivas, con espacios abiertos y buenas panorámicas, prados idílicos y más variedad de tonos que por otras zonas de esta sierra al haber más variedad de árboles y no sólo tanto pino. Los Llanos de la Doncella y la zona de Las Mimbres están espectaculares (las fotos no hacen justicia). Además hay bastantes fuentes a lo largo de la ruta que he marcado (aunque no las hayamos visitado). Muy recomendable para hacerla YA.