Fecha de subida 2 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de La Ferreira, Antioquia (Republic of Colombia)

7 Trochas Nuevas por Caldas y Amaga en un circuito de 69.6 Km.
Realizada el 21 de Agosto de 2011 por el Grupo Mountain Cats MTB y NCX Antioquia.
Partimos de ancón a las 7:00 am rumbo al parque de caldas, en caldas estábamos a las 7:25 am esperando a otros compañeros, a eso de las 7:30 am Salimos 7 personas en total del parque de caldas hasta primavera, en primavera estábamos a las 7:45 am y sin hacer parada alguna cogimos la trocha primavera parte alta para salir a la estación de la quiebra por donde nos retornaríamos hacia caldas unos 1.3 Km aproximadamente para llegar hasta la tolva entrada a la carretera vieja que va de caldas a el municipio de Fredonia. A eso de las 8:35 estábamos pasando por la estación la quiebra, a las 8:50 am estábamos en la tolva hidratándonos para continuar con el largo recorrido, a las 9:00 am cogimos la carretera de la tolva para llegar a la granja avícola de friko, al cual llegamos a eso de las 9:45 am, después de reagruparnos cogimos una trocha espectacular que nos sacaría a cachotes, en cachotes estábamos a las 10:10 am. Empezamos a bajar rumbo al Municipio de Amaga donde pararíamos a desayunar en un restaurante que queda unos 840 metros aproximadamente abajo del peaje, y en el cual estábamos a eso de las 10:30 am. Después de un buen desayuno continuamos con el recorrido a eso de las 11:10 am rumbo a cuatro palos para hacer la trocha sobre la arenera que queda en la vereda la maní el cardal, a eso de las 12:10 estábamos tomando fotos en la arenera, a las 12:55 am estábamos pasando por la estación de Camilo C, en Camilo C paramos a hidratar y a eso de la 1:10 Pm continuamos rumbo al sector la Virgen para bajar por calle larga hasta el parque de Amaga. En el parque de Amaga estábamos a la 1:26 Pm tomando algunas fotos para continuar conociendo otras cuatro trochas nuevas mas para llegar al corregimiento minitas de Amaga a donde llegamos a eso de las 3:30 Pm y a las 4:30 Pm estábamos en la estación minas hidratando para continuar con el recorrido nuevamente hasta primavera, en primavera cogimos la vía principal a eso de las 5:10 Pm con rumbo a Medellín para finalizar la trocha.