• Foto de [70 km / 445 mt +] Sevilla Este Utrera Piedra Carretilla Torrequinto (2017-11-01)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 1 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta en bici de montaña que parte de Sevilla Este.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, en total han sido 70,7 kms, con 445 mts de desnivel positivo acumulado y 2:59 h en movimiento.

[Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Hoy nos tocó salir a Luis, Miguel y a mí. Salimos de Sevilla Este hacia Utrera pasando por la vía verde del Río Guadaira. Tras desayunar rápido y barato en el bar Samuel II regresamos pasando por la Hacienda La Armada (nosotros la llamamos La Piedra), la cuesta de la carretilla, Alcalá de Guadaira, cerros de Torrequinto y, de nuevo, camino a Sevilla Este.

Hoy ruta muy sencilla, y de nuevo sin complicaciones técnicas, buscando solo rodar a buen ritmo.

La mayoría son caminos muy fáciles. Pistas de terreno apisonado en su mayoría. Encontraremos algunos caminos más roto en diversos puntos. La zona de los cerros de Torrequinto es donde el rodar se hace más espeso debido al tipo de terreno; hay piedras, arenas, gravillas, rodadas de tractores y terrenos sueltos. No necesita mayores descripciones.

Esta ruta no pasa por ninguna zona privada, todo son caminos públicos.

Hoy era festivo, 1 de noviembre, y nos hemos encontrado a muchísimos grupos ciclistas de todas las edades y condiciones. Ha sido un disfrute ver como cada vez se anima más gente a coger la bici.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (aunque desde finales de verano y sin lluvias, están casi todas secas), zonas, subidas, puertos, etc...