Descarga

Muy difícil

46 4,9

Circular
  • Foto de 8. Monteplano de Olite / Erriberriko “Monteplano”

8 de junio de 2020

diciembre 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Olite, Navarra (España)

CASTELLANO
Esta meseta cubierta de pinos y encinas pertenece a los términos de Olite y Tafalla.
Monte Plano es un paraje protagonista en Zona Media para la práctica de la MTB. Hay muchas opciones para recorrerlo pero en esta ruta optamos por los senderos que rodean todo el perímetro de la meseta.
Los primeros y últimos kilómetros son tramos de enlace para conectar Olite con los pinares, kilómetros que transcurren muy rápido entre grandes extensiones de cultivos.
Los senderos de la primera parte son los más revirados y técnicos. Estos senderos van alternándose con pequeños tramos de camino sin abandonar los pinares.
La parte de la ruta que pertenece a Tafalla es menos revirada. Podemos disfrutar a toda velocidad de senderos rectos por el interior de los pinares hasta llegar a la Ermita de Santa Brígida, lugar de romería de quienes habitan y tienen vinculación con Olite.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EUSKERA
Pinuz eta artez betetako lautada hau Erriberri eta Tafallako udalerriei dagokie.
“Monteplano”, Erdi Aldean MTB praktikarako inguru eta zonalde protagonista da. Hemen ibiltzeko aukera asko daude, baina ibilbide honetan lautada osoa inguratzen duen perimetroa aukeratuko dugu.
Hasierako eta bukaerako kilometroak, pinudiak Erriberrirekin konektatzeko olibadien artetik doazen lotze-tarteak dira.
Hasierako bidexkak bihurgunetsuenak eta teknikoenak dira eta pinudien artetik igarotzen dira.
Tafallari dagokion ibilbide zatia ez da hain bihurgunetsua. “Santa Brigida”ko baselizaraino pinudien artetik doazen bide zuzenak ziztu bizian disfrutatu ahalko ditugu. Baseliza honetan erromesaldia burutzen dute Erriberri eta inguruko biztanleek.

• Foto de Club ciclista Olite

Club ciclista Olite 20 jun. 2020

La ruta está catalogada como muy difícil, los tramos técnicos son cortos si no te atreves los puedes hacer andando y disfrutar de esta bonita ruta por senderos entre encinas.

• Foto de Zona Media BTT Erdi Aldea

Zona Media BTT Erdi Aldea 29 jun. 2020

Agradecemos tu aportación.

• Foto de Iván1970

Iván1970 14 ago. 2020

Bonita ruta para hacer sobre todo en días de calor ya que gran parte es por sombra.

• Foto de poyomari

poyomari 4 feb. 2021

Hola!! Hoy entre el km22, 3 y 22,7 había dos árboles grandes caídos justo en mitad de la senda, también una rama grande.
    Saludos!!

• Foto de Zona Media BTT Erdi Aldea

Zona Media BTT Erdi Aldea 5 feb. 2021

Muchas gracias por el aviso

• Foto de ltoralin

ltoralin 18 feb. 2021

Hola poyonari. Hay mucho barro?

• Foto de poyomari

poyomari 18 feb. 2021

No hay barro

• Foto de ltoralin

ltoralin 20 feb. 2021

Muy chula la ruta, y muy fácil de seguir, Está muy bien marcada. Un par de rampas complicadas, pero por lo demás un placer de sendero. Gracias por vuestros consejos.

• Alberto Cerdán 8 may. 2021

Una ruta increíble, muchos senderos entre encinas y muy bonita, totalmente recomendable y muy bien señalizada. Tiene algunas subidas y bajadas tecnicas pero tampoco son largas por si es necesario hacerlas a pie.

P.D.: Cerca de las zonas de cazadores hay balizas k han sido retiradas, por si se puede revisar, aunque quizas se trate de una batalla perdida...