Fecha de subida 8 de mayo de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena etapa rodadora con la peña los abanicos, pero con sus sendas en Chinchilla y con la bajada de las culebras a toda mecha, a riesgo de habernos pegado una buena …en fin, por ir como loco.
Salimos por el camino de la rotonda del chino al final de la carretera de circunvalación en dirección al puente del Scalextric y al camino del apeadero de la losilla junto a las vías. Vamos tranquilos pues el viento nos pega de frente y racheado, realmente incómodo.
Tomamos un camino por detrás del polígono, pero no el que suelo coger por lo que salimos a la carretera de la Felipa que cruzamos y seguimos por caminos en dirección a la sierra procomunal.
A estas alturas hacía un rato que se nos había pegado un tipo con una Mérida de paseo que ya conocemos de otra vez. Precisamente otra vez que salí con los abanicos también se nos pegó este ciclista, que no saluda pero se une al grupo y si te pones a tirar, se pone en cabeza sin tapujos. En esta ocasión se quedó atrás y solo pasaba a los descolgados.
Cuando vió que nos adentrábamos en la sierra procomunal se dejó caer hacia Chinchilla. Tampoco nos metimos mucho en la sierra pues subimos en dirección al monte de las palabras.
Aquí decidí bajar la senda de las banderas mientras mis compañeros siguieron por la pista en dirección a las barbacoas.
Seguí bajando por una rambla con algunos pasos de arena y terminé en la senda del agua, que la hice en sentido contrario entera…Creo que por primera vez.
Salgo a las gallinas y bajo por la senda de arriba que me deja en la carretera de subida a las antenas. Enlazo con la senda del paraíso, con la del barrio Triana que está plagada de ortigas¡¡¡ y sigo con las piernas calentitas para subir al bar de los jubilados pasada la plaza
Bajada hacia la gasolinera y parada a almorzar en el bar el desván donde hacen carajillos bien quemaos y tostas de atún de buen porte.
Charleta y buen rato hablando de bicis y de amigos comunes, pues en esto de la bici en cuanto de pones a hablar nos conocemos todos.
Salimos en dirección a Pozo la peña y seguimos por la carretera hasta coger el desvío a la cañada real de Andalucía que seguimos hasta los molinos de viento y bajamos como locos los escalones de las culebras. Quizás demasiado animados pues me como uno de los escalones y suerte tengo de no ir al suelo.
Como llevamos el aire a favor seguimos a buen ritmo, con todo el desarrollo metido y disfrutando de la velocidad. Entramos por la gasolinera, al campus y cada uno a su casa después de una etapa completa con un poco de todo.