Descarga

4 horas 10 minutos

17 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Utrera, Andalucía (España)

Terreno llano, con poco desnivel. Los caminos están en estado diverso, desde los que están en buen estado a los que tienen piedras o están a punto de desaparecer (como sucede al camino de Utrera a Mairena en diversos tramos). El paisaje está en esta fecha desnudo, esperando la siembra, y en los olivos cogiendo la aceituna.
Saliendo de Utrera seguimos el camino de Mairena del Alcor, que lleva a esta localidad. Sin embargo, en el cruce con la Vereda del Gallego alguien ha cortado el paso con ramas y piedras, y poco después ha colocado una cancela. Quitamos las ramas. La cancela estaba abierta. Atravesamos el Guadairilla, que está seco ,y luego el Guadaira por un puente. Llegados a la Autovía tomamos dirección a Gandul (cordel de Gandul al Arahal, paralelo a la autovía). El puente de Gandul, del siglo XVIII, queda a un lado. De Gandul volvimos a Utrera atravesando por un subterráneo la autovía, hasta la Colada de Marchenilla (hoy A-360 de Sevilla a Morón). En el descansadero de Trujillo, junto al puente del Guadaira, seguimos por la vereda de Benagila hasta atravesar otra vez el Guadairilla, y volvemos a Utrera por el camino de la Cuesta Carretilla, que al final, ya cerca de Utrera, está asfaltado