Descarga

Moderado

Circular

2 de junio de 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de El Viso, Andalucía (España)

-Partiendo de El Viso en dirección al embalse de La Colada, ,cruzaremos por su viaducto a la otra orilla, a la zona conocida como las Costeras. Por ella subiremos hasta llegar a la Cañada Real de La Mesta por la que continuaremos en dirección a Hinojosa. Al pasar el cerro de Espejuelos abandonaremos el Cordel y tomaremos un camino en dirección Norte que discurre entre las fincas de el Hornillo y Torretejada hasta llegar a la carretera que une Santa Eufemia con Belalcázar. La tomaremos en dirección a esta última localidad para en unos kilómetros adentrarnos en otro camino que surca las tierras del Quinto de las Casas. Cruzaremos el arroyo de la Fuente del Rey y giraremos en dirección Este para una vez cruzada la A-422 entrar en el paraje del Malagón donde se encuentra nuestro objetivo: "Las casas rurales del Monte Malagón".
Toca ahora regresar y lo haremos buscando el castillo de los Sotomayor en Belalcázar, continuar hacia Hinojosa y por último a nuestro punto de salida que es ahora el de llegada. Una vez más la ruta ha concluido.

Embalse de La Colada.

Vértice Geodésico de Espejuelos.(542 m.).

Presa romana de Torretejada.

Arroyo de la Fuente del Rey.

Picnic

Casas rurales del Monte Malagón.

Castillo

Castillo de Gahete.

Sitio religioso

Iglesia de San Juan Bautista.

• GdeCarlos 19 may. 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Buena ruta. La zona más bonita son los últimos kilómetros antes de llegar a Belalcázar, a pesar de haber algunas cancelas.

• Foto de pacoviso

pacoviso 29 may. 2017

Me alegro Carlos que te haya gustado. A disfrutar de otra.