cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Distancia: 47,1 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1287 metros.
Tiempo: 4 - 4.5 horas.
Dificultad: Alta Índice IBP: 91
Resumen del recorrido: La Jarosa - Cuelgamuros - El Barrancón - Puerto de Malagón - Fuente de Las Negras - Collado del Hornillo - Collado de La Mina - La Jarosa (fin)

Lugar de comienzo de la ruta: Área recreativa del embalse de La Jarosa II. Un buen sitio de encuentro es el aparcamiento del mesón
Accesos: Desde Madrid, por la A6 en dirección La Coruña tomar la salida 47. Llegar al pueblo de Guadarrama y seguir las indicaciones hasta el embalse de La Jarosa (posteriormente la carretera que bordea el pantano llegaremos a destino siguiendo hacia el parking de La Jarosa II). Cómo llegar

Observaciones:
Se rueda en todo momento por excelente terreno y ciclable 100%. Pasaremos por las provincias de Madrid, Ávila y Segovia
Comenzamos el ascenso por Cuelgamuros en los alrededores de la Cruz del Valle de Los Caídos; pasando luego a Ávila por la Sierra del Malagón y Abantos, para finalizar en la vertiente segoviana hacia el Collado del Hornillo y de La Mina.
En invierno puede hacer frío extremo y nevadas ya que el track mira siempre hacia las vertientes norte.

• Foto de Legionario41

Legionario41 21-abr-2014

Muy buena la ruta, sobre todo el camino para pasar desde el valle Cuelgamuros hacia Abantos.
    Sólamente he modificado que he subido hasta el pico Abantos y luego he seguido por el GR-10 hasta el refugio de la Naranjera, más que nada por que no conocía el refugio y por quitar algo de carretera.

• Foto de Suso Gonzalez

Suso Gonzalez 04-dic-2014

Ruta muy bonita pero bastante dura, más si sales desde Los Molinos!
    70,27 KM
    xD

• Chepo1234 14-ago-2016

La hice el sábado con mis perros y aconsejo llevar bastante comida, yo fui sólo con una barrita sin geles ni nada y vaya pajarón que me dio al subir al collado de la mina. Lástima de no haber podido disfrutar de los bonitos paisajes.
    Por lo demás muy chula y sobre todo el camino que va desde cuelgamuros hacia Abantos, lo desconocía y ha sido muy grato descubrimiento.
    Yo bebí de todas las fuentes que me encontré y puedo asegurar que no hay riesgo ninguno.

• Chepo1234 14-ago-2016

Llevar bastante comida. Agua se puede ir cogiendo de las fuentes.