Fecha de subida 31 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Si no te gusta empujar bici, no la hagas.

Porque desde el Refugio de la Naranjera hasta el rodeo del Cerro de la Carrasqueta (ya hemos visualizado otra cosina por allí), tienes tramos de empujar bici, hacia arriba y hacia abajo, pero se pasan, hay otros tramos muy chulos.

El Lorenzo pega fuerte.

Más que las piedras.

La califico de muy difícil, por eso, por el empujebike, y porque tiene desnivel alto, (un poco más que el que marca wikiloc), y por las bajadas técnicas.

Vais a necesitar mucha agua, al menos, ahora, en verano, hay fuentes, no muchas, (yo gasté 5 litros y un tercio de cerveza) y el bar de Casas San Macario, muy buen situado, al bajar la senda Vatos en la Jarosa.
Cerveza de grifo no hay, pero unos botes en mesa de merendero y bocata, tienes fijo. Al menos en fín de semana.

El Cortafuegos, lo vimos en la Abantos Pedrolera, y apuntado quedó. No es complicado. Es facilón en este punto. Aunque vemos que baja de más arriba. Para explorar también.

Y el Pozo de la Nieve, buscando vías, está fenomenal, pero tendreis que saltar valla, es muy fácil, la mitad está caída.

El Pozo está cerrado, las fotos están tomadas desde las ventanas, y es que no me extraña, porque no hay medidas de protección y el pozo ocupa todo el edificio.

Es muy probable que empujeis bici en algún tramo corto al subir. Pero poca cosa.

Por lo demás, ruta muy cañera, tríalera, disfrutona, a quién le gusten los palizones con encanto.

Los videos, como ya es costumbre, cortesía de Fran a la cámara y Nacho a la edición.