Fecha de subida 12 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

6,7

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

No conocíamos el Despegue que me ha parecido muy endurero, si bien tiene tramos muy rodadores de bosque, es una tríalera muy pedrolera, con fuertes escalones en algunos puntos y piedra suelta.

Subimos a Abantos por las zzz del Pinar de Abantos sin más dificultad que dos o tres cetas complicadas de pasar por los escalones y raices en subida y el último tramo pedrolero hasta Abantos.

El Despegue es una tríalera que sale un poco más abajo del Pico de Abantos, en un collado al que llegamos por un camino boscoso también pedrolero.

Es muy endurero, tiene pequeños "oasis" de sendero limpio entre pinos, pero es resto, son piedras y más piedras en todas sus variantes. Yo en particular, empujé bastante bici, sobre todo al comienzo.

Tras esta bajada, volvemos a subir, esta vez, no llegamos a Abantos, pasamos Malagón y tras pasar la barrera de la pista de tierra que lleva a Abantos, sale la tríalera de Lápida, que enlaza con ewoks.

La Lápida no tiene complicación, ewoks, tiene tramos pedroleros, pero no son muy difíciles y unas bajadas muy empinadas de raices con algún nido de raices, es una pasada, la última parte es muy seca y pedrolera, transcurre a lo largo de la linea del tendido eléctrico, y el último tramo, es simplemente una ensalada de piedras.

Acabamos la ruta bajando hacia el camino de La Horizontal por un sendero en zzz por el monte del Romeral, flows total.

El tiempo de realización es menor, paramos a comer en el Restaurante La Horizontal, antes de bajar al coche,

Casi todas las fotos "con bicho", que le mola a nano hacer fotos con bicho.

Alto del Malagón

Arboreto Luis Ceballos

Ctra Abantos

Fuente de la Concha

Fuente al borde de la pista de subida a Abantos, en la cota 1300 m, con abundante agua en todo tiempo

Fuente de los Guindos

1680 m altura

Trialera Ewoks

Trialera La Lapida

Zetas del Monte del Romeral.