cerca de Abejuela, Valencia (España)

Segunda parte del reconocimiento de la gran salida de la Peña BTT "Voy Pedal" de Chulilla para finales Marzo de 2012.

""Se advierte que el recorrido de Abejuela a Manzanera se puede hacer íntegramente por pista asfaltada, sin haber durante este recorrido grandes repechos ni dificultades, seguramente el recorrido a realizar finalmente será por medio de esta pista"" de todos modos, paso a relatar la bonita experiencia vivida hoy y el track que dejo en este enlace,

En esta ocasión un grupo de vlaientes se enfrentan a un recorrido duro y exigente físicamente, lleno de subidas y bajadas, por caminos solitarios, inhabitados e inhospitos de las montañas de Gúdar-Javalambre.

Salimos desde Abejuela tomando la pista asfaltada y desviandonos a mano derecha tomamos el camino del Gallotero, con pendiente pedregosa y de gran desnivel, son apenas 900 metros, pero son realmente duros, vale la pena tomarselo con calma y hacer los tramos más duros a pie. Saliendo de aquí empieza el festival de subidas y bajadas, se corona el Alto del Tomatero (1589m) y el cerro Pelado, finalmente nos desviamos a la izquierda y tomamons una pista rápida que nos llevará a Manzanera, el descenso se realiza a gran velocidad hasta alcanzar el río Torrijas, desde allí y hasta el pueblo se rodará paseando por una pista al costado del río.

La vuelta se realiza por carretera hasta Abejuela. El camino de retorno tiene unos unos 24 km, dentro de los cuales se encuentra un largo puerto de unos 17 km de duración que comienza a los pies del Balneario el Paraiso. Con filosofía y calma se consigue coronar. Hecho esto bajaremos a gran velocidad los últimos 8 km cuesta abajo hasta Abejuela y finalizar nuestra ruta.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 07-ene-2012

Hola, primero gracias por compartir. Llevo tiempo con ganas de hacer la ruta que habeis reconocido, asi que esta información me viene muy bien.
    El año pasado hicimos una ruta proxima a esta y pasamos por un conjunto de casas, curioso el paraje, que se llaman "El Cerrito-La Cervera" pero creo que os pillan lejos de vuestra ruta.
    Bueno, reitero, gracias.
    Salva

• Foto de jorrupi

jorrupi 07-ene-2012

Gracias Salva_Bike,

la ruta es muy bonita, pero también dura, por lo que te recomiendo tomarla con calma y no te olvides de ir bastante abrigado.