Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2013

3,8
7,5

cerca de Abrera, Catalunya (España)

Esta es una variante más de las muchas que podemos encontrar entre Abrera y la Beguda. Ruta para hacer con poco tiempo.

Vamos hasta el polígono y comenzamos a subir hacía la beguda, por donde casi todo el mundo suele ir. Nos saldremos del camino principal y seguiremos subiendo por una cuesta con bastante inclinación, una vez llegamos arriba, podemos observar unas buenas vistas de Montserrat.

Seguimos la ruta, pasamos por un tramo lleno de arboles (y con raíces que sobresalen del suelo) hasta llegar cerca de la Ermita de Sant Ermengol. Aquí volveremos al camino principal hacía la Beguda. Vamos subiendo hasta el siguiente desvío donde iremos por el camino de la derecha. Es un desnivel bastante pronunciado, si se quiere evitar, se puede ir por el camino de la izquierda, que al fin y al cabo, llevan al mismo sitio.

Seguimos subiendo hasta llegar al cementerio de la Beguda. Una vez ahí, lo bordeamos y cogemos el camino de bajada. Seguimos el camino hasta un cruce entre un camino privado y el camino principal. En este punto, debemos meternos entre los arboles que hay a la derecha, id atentos, ya que es fácil saltarse la entrada. Ojo, que en algún punto cabe el manillar muy justo.

Vamos siguiendo el camino hasta volver a coger el camino principal. Lo seguimos unos metros, y en el siguiente desvío giramos a la derecha, por el depósito de agua. Vamos siguiendo el camino hasta el desvío que hay dirección a Sant Esteve de Sesrovires (aquí también hay que ir atentos, que quizás nos saltamos la entrada).

Seguimos el camino hasta que nos deje cerca de las vías del tren. Cuando vayáis a pasar por al lado de la vía, fijaros bien que sea le camino adecuado, hay un par, uno que va por arriba, y otro que va por debajo (el que sigue la ruta). Cuando lleguemos al puente sobre la vía, lo cruzamos y nos dirigimos dirección Abrera.

Seguimos el camino que hemos cogido para subir, nos pasamos el parquing de caravanas, y cuando acabe la siguiente subida, coger el camino de la derecha.

A partir de aquí comienza un tramo rápido y divertido con varios saltos. Ojo con el tramo final entre los árboles, hay poca visibilidad y no hay mucho tiempo para frenar (sobretodo si vamos aprovechando los saltos que hay).

Una vez finalizada la bajada, seguimos el camino hasta el polígono, y volvemos a Abrera.