Tiempo en movimiento  4 horas 12 minutos

Fecha de subida 19 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

8,1

cerca de Accous, Nouvelle-Aquitaine (France)

increíbles senderos los del valle de aspe!! Mención especial a la primera bajada, la del camino de franchou! y también a los espectaculares paisajes!

Las 2 subidas se hacen mas o menos por el mismo camino (la primera opción en mi opinión es mejor, intentando evitar la carretera al máximo y yendo por unos senderos bien guapos, aunque alargara unos minutos el recorrido: ojo, en el km3,45, en pleno sendero de repente se llega a un terreno privado sin otra salida...ni idea de como es posible, ya que al inicio del sendero en el km2,5 hay un cartel indicativo del sendero..yo he cruzado el terreno al ver que no había nadie).
Las subidas son bastante llevaderas, subida continua sin tregua, pero sin grandes pendientes

1a bajada: De lo mejorcito! una bajada variada, sin dificultad tecnica, rapida en tramos, revirada en otros, zonas de sendero estrecho...y es bien larga!lo tiene todo, y siempre con vistas impresionantes al valle y las cimas!

2a bajada: mas tecnica, empieza desde la cima del bergout por un tramo freeride sin gran dificultad y se mete enseguida en el bosque donde nos espera un tramo bastante empinado sobre tierra y raíces que dura un buen rato, para, en la segunda mitad transformarse en un sendero mas estrecho y suave, revirado y divertido. Desemboca en un sendero a flanco de montaña con buenas vistas antes de transformarse en pista en su final. Es muy buena bajada, variada también!

De hacer sola una de las 2, haría sin duda la 1a. Pero las 2 son muy buenas y si tenéis tiempo y fuerza, os recomiendo el track completo!