Fecha de subida 25 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

8,5

cerca de Agost, Valencia (España)

Si estás dispuesto a ganar mil metros positivos en apenas 15 kms para pelear luego en sendas brutales durante el resto de la pedalada, éste es tu track. Espectacular track tomado del usuario de esta casa Lelete (desde aquí mi agradecimiento y consideración).
Por la Senda Beata directos a L´Estret, donde se inicia el subidón de la jornada por la senda del Land Rover y luego la pista que vertical gana el Coll de La Xau. Toca bajar un rato y en seguida una senda a izquierdas para acabar saliendo al Camino de La Menta, que nos deja ya bien cerca de Las Antenas. Una vez ganadas éstas tomamos dirección Xorret y al poco abocados a una loca senda que ya no dejamos casi hasta la vuelta a Agost. Tremendo el esfuerzo y la sangre para mantener la vertical en todo tipo de situaciones. Venga a bajar ganamos la Ermita de Catí y seguimos por sendas dirección Rabosa. El bar cerrado a cal y canto, las fotos y seguimos sendeando para caer a la zona de Rincón Bello. Al cruzar el arroyo la senda se empina y un cartel indica ‘CAMINO CORTADO. Peligro de Desprendimientos’. No hay otra que seguir. Ese cartel lleva muuuucho tiempo ahí y los bikers y senderistas no dejan de pasar, de forma que el deterioro es evidente en muchas zonas. Te la juegas. AL LORO!!! Una vez pasados diferentes puntos realmente peligrosos, salimos a pista ancha para llegar al Área Recreativa. Tramo de asfalto para ganar la Vía Verde y tomar la Rambla de la Zarza dirección Agost.
Una ruta descomunal. Todo un festival de sendas. Engañan los ´pocos´ kms y el desnivel positivo ´comedido´ ganado. AL LORO!!!