Fecha de subida 23 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

cerca de Agres, Valencia (España)

Esta es una ruta clásica en la C.V. que ningún amante de la BTT, (betetero que se precie), debe dejar de hacer. No importa la edad que tenga, pero sí la forma física, y un suficiente nivel técnico para ser capaz de subir y “sufrir”, sin poner pié a tierra, los 5 kms que hay a partir del km. 33, aprox. hasta la Cava Gran ó Cava Arquejada en el km. 38 aprox, porque en esa subida hay bastantes tramos “algo rotos”con pendiente considerable, que ponen las piernas y “el coco” a prueba. Aunque tampoco es un deshonor en absoluto el subir casi todo ese tramo a pié, como he hecho yo, descansando de cuando en cuando y disfrutando en silencio del magnífico paisaje del entorno.

El premio a ese esfuerzo, una vez arriba a 1233 mts., es la impresionante vista que se disfruta de las montañas de alrededor, y de buena parte de la comarca del Comtat, de la Vall d'Albaida y de sus pueblos.

Así que los que aún no hayais hecho esta ruta, ya estais advertidos para cuando la hagais. Teniendo en cuenta esas premisas, por lo demás, la ruta es plenamente disfrutable y casi 100% ciclable a excepción de la senda para visitar el nacimiento del Vinalopó y otros cortos tramos de sendas que no suponen ningún esfuerzo, tan solo el inconveniente de tener que bajar de la bici.

Una ruta que, con pequeñas diferencias, ya hicieron hace unos años mis compañeros de fatigas del grupo UV: Alfonso, Mario y Salva, (que ha repetido hoy de nuevo con nosotros la ruta), y que en esta ocasión hemos hecho guiados por Luis, a quien os remito para que conozcais todos los detalle de la ruta, que él ha explicado magníficamente.

Y comida final en Agres de todos los que hemos hecho la ruta, con un brindis dedicado especialmente a Alfonso al que todos deseamos ver pronto de nuevo pedaleando a nuestro lado.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 24-feb-2014

Ismael, gracias por describir las rutas, lo que ayuda y motiva a aquellos que comparten esta pasión por la naturaleza y este deporte, y sobre todo por tu compañía. No es una deshonra bajarse de la bici, es más bien un acto inteligente. Si yo lo hubiera sido, seguramente no habría tenido tantas agujetas el domingo. Lo que tampoco me impidió saborear el buen jamón en las fiestas medievales celebradas en Teruel. Ayer paseando por esta entrañable ciudad, podías sentir el olor hogareño característico, procedente de las chimeneas, mezclado con las brasas, esparcidas por sus calles, llenas de panceta, embutido variado e, incluso, docenas de huevos fritos (¡¡¡que haaambre!!!, como diría “El Brujo” en su obra teatral “El Lazarillo de Tormes”, que recomiendo)…. El año que viene habrá que realizar la ruta con paso obligatorio por allí. Y esta vez con Alfonso y aquellos que no pudieron venir.
    Saludos

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 24-feb-2014

s/c

• Foto de ismajazz

ismajazz 24-feb-2014

Joder, ...... glotón!, me apunto ........ al jamón!

• Foto de Lraso

Lraso 24-feb-2014

Ismael, me lo paso muy bien leyendo los comentarios de las fotografías. ¡Eres un cachondo! A ver si podemos volver pronto por la zona, pues tiene muchas posibilidades para bttar (nuevo verbo inventado para aquellos que practican la btt).

• Foto de VicenteQ

VicenteQ 24-feb-2014

Inolvidable ruta por la preciosa Sierra Mariola, por lo duro que se hacen los 5 últimos km subiendo y la vertiginosa bajada donde te sube la adrenalina.
    No hay que dejar de hacerla.

• Foto de rutadura

rutadura 10-ago-2014

Hola Ismael, mucha razón llevas al decir que es una ruta que no se debe de dejar de hacer, la Sierra de Mariola es emblemática y tiene mucho donde recorrer por sus fantásticos y bellos caminos. Saludos.....

• Foto de ismajazz

ismajazz 11-ago-2014

Gracias por tu comentario "rutadura". El mérito de hacer esta ruta hay que dárselo a mi compañero de fatigas Luis (Lraso), que fué quien nos la propuso.

Mariola está llena de posibilidades, (... si los incendios no acaban con ella), y ciertamente esta es una ruta magnífica. Yo sufrí lo mío en la subida a la Cava Arquejada, pero llegar a lo alto de la cima me compensó totalmente del sufrimiento y del esfuerzo realizado, así que "mientras mi cuerpo aguante" ..... yo sigo

• Foto de titojorgez8

titojorgez8 01-sep-2018

Las rampas rotas a la Cava, han cementado los tramos mas chungos