Fecha de subida 3 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Partiendo desde Alicante comienzo por carretera nacional direccion a El campello , afrontamos la subida de Aigües para desviarnos por pista de tierra , tomamos direccion pantano de Amadorio para desviarnos por una senda en ascension y enlazar a El Cantal , sendero ,subidas pronunciadas , para descender por un bonito sendero tecnico y luego rodear la zona de la Coveta y retornar a Alicante.

BttClaudio 29-abr-2015

Agradecer a gambike el track de esta ruta, bonita y dura a la vez, con zonas con grandes vistas que merecen la pena, al igual que algunas de las sendas que la recorren. En mi caso, hice alguna modificación sobre el trazado original, pero la parte más interesante es fiel al track. Mejor no realizarla en épocas de calor y conveniente ir provistos de abundante líquido y algo de avituallamiento sólido.

• Foto de Gambike

Gambike 29-abr-2015

BttClaudio, me alegra saber que has disfrutado realizando este bonito y duro recorrido .
    Buenos consejos de tu parte para quien se anime a realizarla , un saludo.

BttClaudio 30-abr-2015

Gracias a ti por compartir. Un saludo y hasta pronto!!

• Foto de juan-1972

juan-1972 19-feb-2019

La subida q se hace desde la entrada de aigues y sigues como 4 kilomtros de asfalto y luego subes a la derecha esa subidaaaa siempre se ha hechooo de bajadaa si la hacéis tal cual la ruta hay q hacer porteo de biciii y bastante, la he hecho ya 2 veces y es de bajadaa no se aconseja subir por hay yaaa que hacer porteo por lo menos a mi no me gustaaaa, un saludoo

BttClaudio 20-feb-2019

Juan Carlos, las rutas llegan a alcanzar todo su encanto cuando se hacen en los dos sentidos. Eso suelo hacer yo muchas veces y te das cuenta de que la misma ruta hecha en sentido inverso, es otro recorrido totalmente distinto, lo que aumenta la satisfacción y el sufrimiento. Esa senda, como otras por el estilo, es mejor hacerlas de bajada, pero en este caso y en esta ruta, formaba parte del tramo de subida y la descubrí gracias a Gambike (Juan Antonio Planelles) y la valoración global era de ruta "difícil" (por algo sería, jajajaja). Sí, se hace un pequeño porteo, pero, a cambio puedes aprovechar y disfrutar del entorno, cosa que, en bajada, no podrías hacer. Saludos.