Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

5,5

cerca de Aínsa, Aragón (España)

RUTA DE ALTA MONTAÑA

Probablemente la ruta más representativa de la ZonaZero de Aínsa o al menos una de las que no debes perderte si vienes a este "paraíso del mountain bike". Aunque se trata de una ruta roja, yo me he permitido darla el negro, para que a nadie le pille por sorpresa la dureza de este tipo de rutas, no apta para cualquiera. Senderos y trialeras piedras más sendero y mas piedras ( Ruta muy endurera ). Durante el trayecto serán numerosas las paradas para realizar fotos en los balcones naturales, después llegará la bajada al camping, x la torre de tou bonita pero técnica debido a las innumerables piedras sueltas. De nuevo subimos, ahora en busca de mirador del banco de partara con las mejores vistas de la zona , pero antes pasaremos x otro mirador que lleva el mismo nombre mirador de partara que es una antena , parada obligada para fotos y para coger fuerzas antes de la bajada final, también muy endurera. Finalmente nos toca cruzar el río, que dependiendo de la época, igual nos mojamos un poco, yo e cruzado sin casi agua y aremos un bonito sendero pegados al río hasta llegar a carretera vieja y directos a ainsa.
Allí subiremos a ver el pueblo uno de los más bonitos de España.

SALUDOS Y PEDALES.
Sitio religioso

Ermita virgen de los palacios