cerca de Tejares, Castilla y León (España)

Planteamos una ruta que partiendo de la ribera del rio Tormes nos va a trasladar a la Armuña. Para ello comenzamos desde la capital siguiendo el Tormes para llegar al municipio de Villamayor pasando por el Marín un paraje que nos eleva del Tormes y nos permite ver la ciudad desde cierta altura. A partir de ahí y siguiendo el Cauce del rio nos vamos a desplazar hacia Mozodiel de Sanchinigo para posteriormente dirijirnos en dirección noreste hacia Castellanos de Villiquera por una amplia pista. Atravesamos esta localidad y nos vamos a desplazar hacia la Alqueria de Mozodiel del Camino desde donde iniciamos el último tramo que nos llevará hacia la el Lago de las Abuelas . Este último tramo está balizado y en el vamos a encontrar 5 paneles explicativos que nos llevarán al pequeño lago. Nosotros nos lo hemos encontrado sin agua por la época en la que hemos hecho esta ruta.
A partir de ahí ponemos rumbo hacia el pueblo de Monterubio de la Armuña donde nos esperará en loo alto la Ermita del Viso. Un mirador artificial nos dejará boquiabiertos al poder admirar la amplitud de esta fértil comarca de cereal y legumbres. Desde este punto iniciaremos un progresivo descenso que nos devolverá a la ciudad de Salamanca pasando por el término municipal de Villarmayor de la Armuña y utilizando el carril bici atravesaremos la ciudad para retornar a nuestro punto de inicio. Bonita y larga ruta que animamos a realizar.