Fecha de subida 30 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Chelva, Valencia (España)

DATOS IBP INDEX

Velocidad media en movimiento: 11.63 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 43.31 Km/h

ITINERARIO DE LA RUTA:
Inicio junto al Lavadero Embaraniz para ir desde este punto al Cno de Tuejar en direccion la Playeta pero antes pasaremos por la fuente que se encuantra en este Cno y al llegar al Molino Puerto ascenderemos por la cuesta de la MARCHA de CHELVA conocida como JAMON PATA NEGRA es ideal para calentar al llegar al final de la misma tenemos la oportunidad de visitar la Ermita San Cristobal que esta a mano izquierda pero que en nuestro caso no subimos continuamos recto para ir hacia el Cno Del Pra donde al llegar a las Oliveras Centenaria tomaremos mano Derecha para ir por el Cno de Chelva a Bercuta donde pasaremos junto a la segunda FUENTE del dia LA BERRA seguioremos por este camino que luego se convierte en pista de tierra y nos desviaremos de este camno para hacer una subida bastante dura y rota que nos llevara hasta el Cno Del Tollo y desde este de nuevo enlazaremos con el Cno de Chelva a Bercuta pero enseguida lo abandonaremos para de nuevo ascenser por la pista que nos lleva hasta la segunda Fuente del dia la Bercuta estas rampas tambien se las traen,en este caso las subiremos y tambien las bajaremos en la vuelta,tras pasar esta fuente enseguida llegaremos al primer senderos que en las marchas de chelva se han realizado,saldremos de nuevo a la pista para hacer el segundo sendero sencillo para de nuevo coger la misma pista y el ultimo sendero pasaremos junto al Bco Peñafiel para llegar a la pista desde donde enlazaremos en unos kilometros para subira al Observatorio de CERRILLAR unas vistas muy chulas de las pobalciones cercanas y del Embalse de Benageber y tras hacer las fotos pertienetes bajaremos por el misma pista de subida para ir en busca del Alto MATAPARDA que esta a 852 m de Altura y enseguda nos deviaremos por el CORTAFUEGOS tiene tramos con gran cantidad de piedra suelta pero se hace bastante bien y asi nos quitamos un buen tramo de la Ctra que luego volveremos a enlazar pero que enseguida volveremos abandonar para subir por una zona que debe pasar muy poca gente y saldremos al Cnos de Los Colladillos,Cno de Fuente Cabera,Cno de la Tartalona y cogeremos la Ctra Cv-390 y nos desviaremos por el Cno de Tudela y nos acercaremos bastante a Tuejar pero no llegaremos a esta pobalcion antes de llegar nos desviaremos para buscar el Cno Del Plano que de Plazo tiene poco mas bien Rampones muy duros y rotos y desde aqui llegaremos al Cno de Bercuta a Tuéjar y baremos por la pista donde esta situada la Fuente de Bercuta y rellenaremos los Bidones agua desde luego muy buena y fresquita seguiremos bajando y en la priemera pista que nos cruzamos a mano izquierda nos desviaremos por aqui para cruzar el Rio Tuejar que en esta ocasion bajaba bastante agua y nos mojamos un poco los pies y tras cruzar el rio iremos hacia el Cno de Tuejar y seguiremos enlazando una serie de Cnos hasta llagar a la Ctra Cv-35 y desde este punto al Inicio del Track.