Fecha de subida 28 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de Petrés, Valencia (España)

Ruta sacada de Anibal https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sagunto-pico-del-aguila-sagunto-4268582,solo que yo he modificado tanto en la ida como en la vuelta.

ESTUPENDA RUTA PARA CERRAR EL 2017....EL PROXIMO AÑO MAS RETOS.

Ruta muy chula ideal para entrenar,saldremos desde la población de Sagunto para ir paralelos al Rio Palancia hasta Estivella en esta localidad pasaremos por un tunel para salvar las vias del tren y ya desde aqui iniciaremos una prolongada subida suave hasta la Urb el Totxar y cruzaremos la carretera Cv-310 y ya desde aqui por carretera entre campos de naranjos ,llegaremos a la font del campte y ya desde aqui se inicia la subida por las ztas o conoceda esta subida como el Alpe d´huez para llegar al cruce del camino del tristan y de nuevo hacer una subida hasta la zona del tristan y coger una bifurcacón a mano izquierda para llegar al camino Tristan a Gatova,pasaremos junto al molino de la Ceja antes de llegar a Gatova y desde aqui otra vez iniciaremos la subida al Pico del Aguila con fuertes rampas antes de coronar dicha cima pero bien merecen la pena ,ya en la cima bajaremos de nuevo hasta los pies del pico del aguila y iremos direccion a gatova pero nos desviaremos antes en el primer cruce a mano derecha para subir unas rampa buena antes de disfrutar de la bajada mas hacia arriba,como no se como se llama esta bajada para la gente que quiera saber aque bajada me refiero es la que se pasa junto al Barranco del Aguila,enlazaremos con la via de ojos negros en la Cantera cercana a la localidad de Sot de Ferrer y desde aqui la seguiremos hasta la otra localidad de Algimia de Alfara y nos desviaremos por este pueblo y enseguida cogeremos el Camino Viejo de Teruel y ya desde aqui hasta Sagunto.