Fecha de subida 18 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Alameda del Valle, Madrid (España)

Sábado 17 Junio 2017
Alameda del Valle, Puerto de Navafria, Puerto de la Morcuera, Majada del Cojo
Ruta MTB Alta Montaña.

Ruta Pistera de doble puerto de Montaña sin dificultades técnicas, estando algo rota por la lluvia la pista en bajada de la majada del cojo, todo pistas salvo la bajada de Navafria que la hacemos por carretera.
A modo de ocho sale el grafico de la ruta siendo el punto central del ocho Alameda del Valle por el que pasamos entre puerto y puerto, poco voy a decir de la bellaza y de lo apacible que es este valle (ya que quien me sigue sabe lo mucho que aprecio este lugar) rodarlo por abajo y desde las alturas por sus dos vertientes es la peculiaridad de este trazado que diseño con el fin tener escape en bajada y peso muerto o en su defecto llano en caso de que la batería se agotara de la bicicleta eléctrica que mi amigo Luis que me ha prestado para comprobar la autonomía de dicho artilugio y ver si es capaz de hacer una ruta de doble puerto de montaña con 74 km. la prueba a salido completamente satisfactoria, una estupenda bici eléctrica de montaña KTM de doble suspensión equipada con un motor Bosch CX (75 Nm), y batería de 500Wh.
Sí tengo que decir que he ido toda la ruta dosificando al máximo el uso de la batería rodando en los niveles mínimos de potencia que ofrece este motor a la asistencia al pedaleo e incluso apagándolo para rodar en llano o en bajada, al final me ha sobrado un 10% de la batería haciendo este mínimo de uso del aporte eléctrico.
En mi opinión muy útil para ciclistas con poca forma física o alguna lesión (como es mi caso) y que quieren subir a rodar a las alturas, pero aun tienen que mejorar mucho, no la potencia que van sobradas pero si la autonomía que me parece muy escasa para rutas de muchos kilómetros con varios puertos de montaña, pero de momento esto es lo que nos ofrece el mercado.