Fecha de subida 4 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Alarcia, Castilla y León (España)

Salida desde Alarcia ,para subir hacia el Trigaza por el antiguo camino de las minas , luego cuando llegamos a la ctra. que sube al trigaza la cruzamos para bajar por la pista que va a Sta. Cruz del valle , pero elegimos el sendero de la genciana para bajar hasta Valmala, en este pto , en lugar de ir por ctra hasta Sta.Cruz vamos por unos caminos antiguos y que en ocasiones tienen mucho barro y son un poco incomodos pero que merecen la pena .Estos caminos nos colocan por encima de Sta. Cruz en el mismo camino que sube hacia el Trigaza , así que ahora sólo queda ascender hasta la cima para luego bajar por la ctra . hasta Alarcia.

• miguelangelvallejo 17-jul-2014

Los caminos antiguos no es que sean incomodos es que desaparecen.Son caminos para senderistas y con machete.Me he comido todos los helechos del mundo.Y, o la he hecho al reves ,o llega un punto en que no puedes seguir con la bici,hay que escalar.En cuanto al barro como no va a haberlo si vas por cauces de rios.
    En resumen solo la recomiendo para los que les guste caminar y portear la bici.