Fecha de subida 28 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

cerca de Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Miguelturra por el camino de Alarcos, pasamos la cantera del Arzollar e iniciamos la subida a Alarcos por el carreterin. La bajada la hacemos por el sendero que nos lleva al Puente Viejo de Alarcos. Iniciamos la subida hacia la Posadilla por la cañada hasta encontrar el sendero por el que subimos hasta el mirador. Intentamos hacer la bajada por unas rodadas, que acaban cortandose, por lo que tenemos que volver al sendero para terminar el descenso. Continuamos por las casas de la Posasilla hasta llegar a la CR-P-4124, a la que nos incorporamos durante apenas unos metros para iniciar el descenso por el camino de Navalavilla, hasta enlazar con el camino de Alcolea de Calatrava a Valverde, muy cerca de la Laguna de Alcolea. Dudamos si buscar alguna alternativa a este camino ya que la zona mas honda se encuentra muy encharcada. Finalmente, aún con alguna dificultad, conseguimos pasar sin mojarnos los pies. Cruzamos Valverde y continuamos por el camino que nos lleva de nuevo al Puente Viejo de Alarcos, que cruzamos ahora en sentido contrario para incorporarnos durante apenas 1 Km. a la N-430 para desde la cantera del Arzollar volver por el mismo sitio por donde habíamos venido esta mañana.