Fecha de subida 7 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Completa y entretenida etapa pues en unos 65 km metemos llaneo por pista y por asfalto, caminos, monte bajo, y sendas en Chinchilla, por lo que tenemos de todo.

Salimos Alex, Nino, Pedro y un servidor de Albacete por el cordel de Chinchilla y subimos por los escalones hasta los molinos de viento. Seguimos el track de Nino que quiere ver un poco de monte bajo por la zona de Munibañez
Tomamos después de los molinos esa recta interminable que con periódicos reprechos que nos lleva directo a Aldea Nueva. Vamos probando la nueva Canyon de Alex, que tiene muy buena pinta. Continuamos por el camino que cruza las vías del tren y haciendo camino pasamos por Casa Gualda y llegamos a la carretera de Pétrola, queu seguiremos un poco para buscar ese monte bajo antes de Munibañez.
Pasados esta pequeña aldea donde hay un buen yate en dique seco, y seguimos en zona de monte bajo acercándonos a la autovía y las vías del tren, que seguiremos en dirección al accidente de tren para seguir el camino en dirección a la senda de Forte.
Subimos por Chinchilla en dirección a la fuente de las barbacoas que hay de camino a la sierra procomunal. Reponemos agua en la fuente y seguimos por el camino para buscar la senda de las perdices que nos deja en el camino de la valla de la finca que da nombre a la senda. Seguimos a la derecha y tomamos senda para enlazar con la de los toboganes y sin parar nos tiramos de cabeza a la senda del agua que la hacemos completa hasta el camino procomunal, disfrutando de ligero aire a favor y con buena velocidad.
Seguimos el camino y llegamos al arenero del polígono, cruzamos bajo la carretera de La Felipa y después de la trasera del polígono y el camino del apeadero de La Losilla entramos a Albacete por el puente madera y disfrutamos de unas merecidas cerves bien frías.