Fecha de subida 27 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Chinchillada matutina que me he tomado con mucha calma, para disfrutar del campo que ahora está precioso.
También he investigado alguna zona por si teníamos algún paso interesante y cambiar así un poco nuestro recorrido.
El resultado ha sido una pequeña aportación, en la que se pasa por unas cuevas antes de llegar al gran tobogán que hacemos antes de subir a Chinchilla.No es una zona de paso fácil con la bici, pues es una especie de recodo del terreno donde hay algunas cuevas y poco más, pero sirve para investigar un poco un día que tengamos tiempo y ganas de perderlo.
La ida la hacemos por el cordel de Chinchilla, las perdices, los molinos la senda olvidada y los puentes, para enlazar con esta zona de cuevas, el tobogán y la subida a Chinchilla por la cuesta de la carretera de pozo la peña.
Hacemos un poco de pueblo, con el castillo y un par de sendas, y las casas cueva. Me gusta visitar la plaza del pueblo en día de mercado. Gran surtido de colores con frutas, verduras y plantas expuestas. Mercados así de pequeños pueblos merece la pena visitarlos.
Subida a la zona de sendas por el monte de las antenas y hacemos sendas largas enlazadas una tras otra de la siguiente forma:
.- Barrio Triana, paraíso, senda de la cuesta, escalón, balcones, bosquecillo, senda del agua, rambla de subida, rambla de bajada, camino procomunal y arenero del polígono. De esta forma ya quedamos encaminados detrás del polígono para iniciar el regreso a Albacete por el camino del apeadero de la losilla. Seguramente es la combinación de sendas más directa para entrar y salir de Chinchilla con el trabajo hecho.