Fecha de subida 17 de julio de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla a nivel técnico a excepción de la senda que termina en las cruces. Tampoco es dura en cuanto a desnivel aunque hacemos tres subidas con algún repecho duro en Chinchilla.

Salimos del corte inglés y cruzamos la carretera que nos lleva al parador. Seguimos recto. Subimos por el puente de la autovía para coger el cordel de Chinchilla. Al llegar a las casas, podemos o bien subir las culebras o las perdices. Hemos elegido hoy este último trazado y subiremos a la antena. Tras la bajada dejamos la cantera a la derecha y bajamos la senda de la oveja. Subimos los dos puentes que cruzan las vías del tren y comenzamos la subida larga a Chinchilla. subimos por los chalets y cruzamos el pueblo por rampas y escaleras hasta la plaza, ya que justo antes de llegar a esta nos desviamos n poco de callejeo con rampones y escalones. Tomamos agua en la plaza y bajamos por el arco de los cañones y a la derecha hasta el comienzo de la subida a las antenas. Antes de llegar a la plaza de la fuente al pié de la subida, nos desviamos a la derecha por una rampa fuete, seguimos por una calle que nos deja en el comienzo de una senda que desemboca en la subida a las antenas. La hacemos por carretera y cogemos una senda técnica a la izquierda de bajada que nos deja frente a las cruces y es la razón del moderado de la calificación técnica. Hacemos la senda de los toboganes que sale de las cruces y de vuelta al comienzo de la ascensión. Tomamos una senda que nos lleva a la confluencia de sendas tras las antenas y tomamos la senda del agua que la hacemos como alma que lleva el diablo. Nos deja en un camino que seguimos hasta un arenero con un par de toboganes divertidos y que cruza una carretera por un aliviadero de agua. Al otro lado nos deja en un camino que bordea el polígono industrial, lo cruzamos casi al final y seguimos la vía de servicio hacia el parador, despues un oco de asfalto, camino y a tomar un refresco. Despues cada uno a su casa tras unas buenas dos horitas y media de trabajo.