Fecha de subida 1 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Punto de encuentro en el corte ingles para encarar salida a Chinchilla. Salimos Carlos, Fidel y un servidor.
Salimos como siempre de charleta y a buen ritmo luchando contra el viento que da de cara y fuerte
Subimos por el cordel de Chinchilla donde el viento nos hace ir quemando energías a buen ritmo. Seguimos por las perdices a la zona de las culebras y bajada por la senda olvidada, que a día de hoy la han convertido en un camino y ha perdido su encanto. Subimos los dos puentes y afrontamos la suave pero constante subida a Chinchilla por las chalets. Llego vacío a Chinchilla, se nota la falta de entrenamiento.
Reponemos agua en la fuente del barrio Triana y subimos a las antenas directos a por las sendas.
Tras pasar la segunda antena bajamos hacia el cortafuegos y buscamos las zetas de subida y las de bajada. El terreno está muy suelto y no disfruto de la senda, también he perdido confianza bajando y con cubierta nueva delate a la que aún no le he pillado el punto, voy con malas sensaciones.
Seguimos para buscar la senda del escalón, pero nos desviamos en la subida para enlazar con la del bidón que la hacemos al revés. Se trata de una senda sencilla y rápida en su parte final. Cuidado porque con el terreno suelto hay un par de contra peraltes en bajada que nos pueden dar un susto.

Salimos de esta senda por su acceso y tomamos la senda de los balcones, o del open al revés, primero tenemos una zona de subida, los balcones que es una zona llana con preciosas vistas de chinchilla y seguimos en la parte de bajada de la senda, que está un poco descarnada por algunas zonas rocosas. regresamos hacia las gallinas por el camino que hay entre la senda del agua y la senda del bidón, lo que permite hacer la etapa sin cruzar el track.
Enlazamos con la senda del agua y subimos una rambla arenosa en dirección a la casa del agua, después un poco de camino y otra rambla paralela a la primera que nos baja de nuevo al final de la senda del agua. Después salimos al camino procomunal, Tenemos el último punto de disfrute en la zona del arenero del polígono. Después llaneo por la losilla para entrar a Albacete y brindar con cervezas bien frías en buena compañía