Jato 1
275 15 0
  • Foto de ALBACETE-TARIFA(ALBACETE-FUENTE DE LA SABINA)

Fecha de subida 9 de febrero de 2017

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Primera parte del viaje de Albacete a Tarifa en nueve días.
Este primer día terminaba en las cercanías de Letúr. La idea era acampar después de cenar en algún punto de la carretera hacia Fuente de la sabina, pero al final no fué así.
el comienzo del día no fue temprano. Unos preparativos de ultima hora me hicieron salir después de las nueve.Salí en dirección a Pozohondo( unos aproximadamente 30 km. muy llanos pero que con el viento en contra ya se me hicieron largos. Un viento en contra que me acompañaría en casi todo el viaje) ,mi primera parada y donde almorcé en el bar de" la galería",no sin antes hacer una afortunada visita a la panadería que hay cerca de la iglesia, y donde os aseguro que no os equivocáis visitando.
Desde Pozohondo continué camino hacia Lietor ,precioso pueblo que tiene un antiguo órgano, de los mas valorados de toda Europa y donde que os recomiendo una rápida visita su preciosa fuente . Dirección a Elche de la Sierra se sube un bonito puerto de montaña, que os deja en terreno llano.Desde aquí hasta Elche es bastante cómodo.
como mi intención el primer día era avanzar bastante terreno que ya conocía por la cercanía a mi domicilio, hasta elche fue todo carretera. A parte de aquí empiezan los caminos siempre sin dificultades técnicas ya que iba muy cargado y tenia por delante una gran distancia hasta mi objetivo final en Tarifa y también un importante desnivel acumulado.