Fecha de subida 27 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa para rodar fuerte y coger fondo.
La idea es ir a Valdeganga por el canal de María Cristina sin dejar de ver los 28 km/h en el GPS. Al final sacamos una media de 28,7 desde Albacete hasta llegar a Tinajeros. Aquí bajamos un poco y seguimos rodando fuerte por la vía verde, pero pendientes de sensaciones y desarrollos más que del GPS.
Disfruto del campo que está verde de cebada verde y pienso en la cerveza dorada fruto de esa cebada que me voy pegar cuando regrese.
Una vez en Valdeganga bajamos al río enlazando caminos y sendas, hacemos un tramo de camino junto al río y subimos por camino. Poco estamos arriba pues bajamos de nuevo por senda sencilla que se torna complicada con pequeños escalones en los últimos metros.
Salimos al río cerca de una bonita represa que ahora con buen caudal de agua merece la pena darse 5 minutos para contemplar.
Regresamos por el mismo camino que hemos hecho a la ida y cruzamos el Júcar a la altura de Puente Torres.
Seguimos por asfalto junto al río y subimos por la carretera y la cuesta de la bola a Valdeganga.
Todo este tramo por Valdeganga le da un aliciente a la etapa pues metemos sendas y caminos, un cambio de ritmo y de paisaje.
La vuelta no tiene misterio, de nuevo a tirar con el plato grande buscando ese puntito de dolor en las piernas y a la altura de Tinajeros seguimos esta vez por la vía verde por variar un poco el trazado.
¡A disfrutar¡

Rampón empujando bici

Senda

Via verde a Valdeganga

Zona de caminos y sendas enlazadas