Fecha de subida 30 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa rodadora para coger fondo.
Ideal para soltar piernas, o para entrenar el fondo, dependerá de cómo nos lo tomemos. Además tenemos también una buena sesión de sendas para no descuidar la técnica, por lo que queda una etapa muy completa. Lo suyo es hacerla del tirón pero si nos lo queremos tomar con más calma siempre podemos almorzar en Valdeganga, en los murcias por ejemplo, donde nos tratarán como a reyes.
El campo sigue precioso, verde y lleno de vida. Me cruzo con gran cantidad de lagartos ocelados, conejos, patos, jilgueros y un pastor con su rebaño, y su fiel perro.
La idea es ir llaneando fuerte en el canal de María Cristina trabajando bien con plato grande y jugando con los piñones para no perder la frescura ni dejarnos nada en el tintero. Cuidado de calentar antes que si nos ponemos a tirar como locos desde el principio es fácil hacerse una rotura de fibras en un muslo y esas son una jodienda.
Una vez en Valdeganga bajamos al río y hacemos Las sendas del trazado de la copa tal y como se hicieron en el 2015, es decir que subimos la cuesta de Mahora tras bajar la cuesta de la bola y seguimos por camino a la izquierda tras dejar la carretera. Enlazamos con una senda que nos lleva por la zona quemada y nos deja en la bajada rápida a Bolinches. Un tramo para disfrutar. Subida por camino para llegar a la senda de la antena que se hace entera y enlazamos con la de bajada directa al camino que bordea el río.
El regreso lo hacemos de nuevo por la vía verde y por el canal, tal y como hemos venido. En caso de ir mal de tiempo se puede volver o incluso ir por la vía verde. Tiene mejor piso y se va más rápido, pero personalmente prefiero el canal que pese a ser un pestilente rió de desechos, es más llevadero y vemos más naturaleza.