Fecha de subida 7 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa para rodar a buen ritmo hasta llegar a Valdeganga y una vez en el pueblo hacer algunas sendas y caminos por la zona y regreso a Albacete.
Se aprovecha, con alguna modificaciones, el trazado en la zona de Valdeganga de una etapa de treking del usuario 50km.
Salimos del pincho de la feria y buscamos la salida de Albacete cruzando las vías y la autovía por sendos puentes que nos dejan justo en la entrada del cementerio. Nos vamos a la derecha para coger la vía verde que ya no dejaremos hasta nuestra llegada a Valdeganga.
Hay que aprovechar para meter plato y rodar a buen ritmo, dándonos en cada pedalada.
Una vez en el pueblo buscaremos la bajada por la izquierda y casi al empezar buscaremos una senda técnica con toboganes que es la razón de que catalogue la etapa como moderada. Es un tramo corto por lo que recomiendo que le deis un vistazo y si no lo tenéis claro, se baja andando y solucionao.
Tras cruzar el río tenemos una subida que se atraganta un poco por asfalto que nos deja en una senda limpia muy divertida con algún punto en el que hay que estar atento y poco más.
Después tenemos una subida por camino que también nos pedirá un poco de esfuerzo al final y una bajada de nuevo sencilla por senda limpia, pero que comienza con un punto un poco complejo ya que en una bajada pronunciada unos matorrales nos tapan una curva y si nos salimos de la trazada podemos tener problemas. Cuidado con el comienzo de la bajada.
Cruzaremos el pueblo Puente Torres y luego por su puente el Jucar, que iremos siguiendo en dirección a Valdeganga. Veremos las ruinas de la Ermita de San Benito, de la que apenas queda nada y un poco más adelante siguiendo el camino veremos un pequeño santuario con una virgen en un entrante de la roca. A la izquierda sale una senda de subida que cogeremos y a medio camino nos desviaremos a la derecha para hacer un divertido tramo de senda de bajada en el que hay que estar atentos, pero no es difícil y volveremos de nuevo al camino que bordea el rio.
Nos queda la subida al pueblo que la haremos por carretera y buscaremos la fuente que os deja indicada y que nos va de lujo para refrescarnos y repostar el líquido elemento.
Cruzamos el pueblo y de nuevo plato grande para llegar rápidos a Albacete. Entraremos esta vez por el puente madera y bajamos el parque lineal subiendo algún bordillo y haciendo un poco el cabra. Cada uno a su casa y buena tarde de bicicleta.