Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Albaterolo (Ida: Regs Levant, Crevillent, Trasvase;Vlta Fondó Frares,F. Neus, carril bici Montesol)

Tiempo

3 horas 27 minutos

16 de junio de 2013

junio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Elche, Valencia (España)

Recorrido para subir el clásico Albaterolo desde Elche, priorizando los caminos y carreteras tranquilas.
El recorrido en sí no tiene demasiada historia. Tan solo, antes de encarar el Albaterolo (la cuesta que sube desde Albatera en dirección a Hondón de los Frailes), pillo un atajo por el camino de Ondubio. Este atajo en realidad supone más esfuerzo, ya que es un camino de tierra con alguna bajada y subida extra, en lugar de la subida de pendiente continua y suave que nos encontramos si nos olvidamos de ese 'atajo', y tomamos el asfalto del Albaterolo desde más abajo.
Una vez arriba, tras 5 km que se hacen duros por lo continuo de la pendiente, aderezado con varios tramos de cientos de metros al 10-13%, queda más de la mitad de la ruta. Es prácticamente cuesta abajo todo, pero el esfuerzo de la subida a este puerto puede hacer que se nos hagan largo los casi 30km que quedan...