Fecha de subida 30 de diciembre de 2015

Fecha de realización mayo 2007

cerca de Alcalá la Real, Andalucía (España)

Realizada el Martes 29 de Diciembre de 2015

ALCALA - ANTEQUERA MTB ( La ruta de los Manantiales )

115 km - 1350 d+

Tiempo: unas 6 horas, mas paradas.

Ruta de Mtb de Alcala la Real a Antequera atrochando por crtas secundarias, caminos y senderos hasta Loja y pasando posteriormente por los senderos de Riofrio y Atajea, por la antigua crta Granada-Málaga y por las sierras de San jorge, Villanueva del Trabuco, Sierra de las Buitreras, Sierra de las Cabras y por ultimo entrar a Antequera por la ladera del Torcal y el casco antiguo.

Ruta bastante entretenida y de alto valor turístico, ya que pasa por bonitas poblaciones y numerosos lugares de interés turístico y medioambiental, tales como Alcala la Real, Montefrio (se ve solo a lo lejos, asomando su Castillo), Loja y sus manantiales, Riofrio y su manantial, La fuente de los 101 caños, Villanueva del Trabuco, camino de la sierra de las buitreras, sendero de la fuente de La alhajuela, ladera del Torcal y sus manatiales ( la Villa y la villa 2) y tour por el Espectacular Casco Histórico de Antequera.

Cabe destacar la gran cantidad de Fuentes y Manantiales de Gran Belleza que nos encontramos en esta ruta, de hay el apodo que le he otorgado " La ruta de los Manantiales".

Hay que tener en cuenta que para realizar esta ruta tiene que estar el terreno bastante seco en los tramos señalados como "Terrizo".

CRÓNICA:
La mañana se presentaba chisposa pero la ambición nos pudo y le tiramos para cantera blanca donde tuvimos que pararnos a refugiarnos en el cortijo por el chiribiri que caía, a los 10 minutos paro de lloviznar y con el cielo desafiándonos, contra viento y marea, continuamos a por nuestro objetivo, al llegar a la venta del conejo el día se abrió un poco y ya nos cambio la cara, bufff...menos mas...no nos hemos mojado casi nada.....después de 1 hora perdida al final mereció la pena... Lo que aconteció después ya fue todo espectacular....115 km y la investigación ALCALA - ANTEQUERA en la buchaca......todo un ruton y con compañía de lujo ( el Andriu y el Dakota )....... VOLVEREMOSS.

Ruta Realizada el 29-12-2015 sin problemas, aunque habia chispeado un poco de madrugada y a primeras horas de la mañana, no hubo problema por que el terreno estaba bastante seco desde el verano que no habia llovido practicamente nada.