Fecha de subida 20 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

8,5

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

ESTA RUTA TIENE TRAMOS MUY PELIGROSOS. Valorad este punto antes de hacerla integramente.

Como veis, ahora mismo los cerros están espectaculares, el paisaje cambia mucho si la haceis en verano, aconsejable en estas fechas y que no haya llovido!!! hace mal barro.

La califico de difícil por las bajadas de los cerros, sobre todo la de Ecce Homo, muy empinada y peligrosa por los cortados, donde en algún punto te separa un sendero muy estrecho del abismo, el comienzo es muy vértical, el sendero salvo algún punto, muy limpio, pero contad con esa dificultad, si teneis vértigo, ni os lo planteeis. Pienso que hay tramos donde no merece la pena jugarse la vida, mejor bajarse. Pero cada cuál decide y asume la responsabilidad..

La bajada del cerro colorao, es una pasada, entre bosque, sombreado, limpio, y en algún tramo parece que esteis en un bikepark o videojuego, pero también va en ladera con caída, si teneis vértigo, os puede resultar difícil, salvo este punto, es facilona, eso sí, la subida al cerro, es empujebike en algún punto, aún no he visto a nadie subirla entera montado, ni me lo imagino.

El resto de senderos rápidos y disfrutones. Mucha pista, inevitable para conectar los senderos.

Llevad suficiente agua sobre todo en los días de calor, no hay fuentes.