cerca de Alcalá de Guadaira, Andalucía (España)

C.D. Dragon Alcala Bike. 5/6/2011.HORA 8:00.RUTA 78.680 Kms.
Ruta que comienza en el lugar habitual de salida del club Dragon Alcala Bike (bar la via - Avd. tren de los panaderos) desde aqui tomamos el camino de las aceñas para seguir por el de los cercadillos hasta el de los molinos donde cruzaremos el arroyo maestre para dirigirnos por el camino de marchenilla (pasando por detras del castillo de marchenilla)hasta el rio guadaira que cruzaremos por el puente, a partir de aqui variamos la ruta justo en el cruce con la carretera A-360 giraremos a la derecha por el camino de servidumbre (dejando a la espalda la vereda de Moron)por este camino tendremos que rodar varios kms. hasta cruzar un arroyo y pasada una subida(piedra suelta-exigente pero cortita) tomaremos la ruta para buscar la carretera A-376 por la cual haciendo las rotondas oeryinentes saldremos en direccion A-8029, ya en esta via (tramo por carretera) pasaremos por la via del tren y cuando lleguemos a la autopista E-5 la seguiremos en paralelo hasta llegar a nuestro lugar de destino Los Palacios al cual accederemos por la Avd.de Utrera en la cual desayunaremos.
Comenzamos la vuelta con una pequeña excursion por la localidad,Avd. de utrera,Avd de Sevilla,calle de leonardo da vinci y abandonaremos el pueblo por la carretera del monte por la cual nos dirigimos atravesando la N-IV a la carretera SE-9023 (este es un sendero paralelo a la carretera bastante estrecho pero practicable en su totalidad) para sin cambiar de via variar el nombre a SE-9024 este sendero no lo dejeramos hasta encontrar una pequeña entrada balizada por madera de aroximadamente 1.5 metros de ancho en la izquierda(hay que estar muy atento)seguiremos este sendero para llegar a la carretera SE-3300 que nos llevara al nuevo cauce del rio guadaira que no dejaremos en varios kms. (incluso al cruzar la N-IV que la cruzaremos buscando el antiguo acuartelamiento de caballeria ligera SAGUNTO 7) desde aqui y tomando el camino que va al "antiguo" hospital militar recobraremos el nuevo cauce del Guadaira hasta la universidad laboral que atravesaremos para salir por la zona que nos llevara por el canal de los presos (ruta de Alcala - Pablo de Olavide) hasta el puente del dragon en Alcala de Guadaira el cual subiremos para atravesar hasta el camino de la retama y salir al puente, desde aqui ya solo nos queda dirigirnos a la zona del parque de San Francisco y directos a la FERIA (que como estamos en las fechas) para tomar unas "CEBADAS" bien fresquitas... desde aqui hasta la zona de regreso unos metrosssss.