Fecha de subida 2 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta por todo el curso del Torote hasta casi su nacimiento.
En epocas de lluvias el rio hay que estar cruzandolo de un lado a otro continuamente y hay tramos dificiles de cruzar o vadear ya que hay mucha piedra y algun tramo en el que no se sabe bien si se puede cruzar montado...precaucion.

En epoca veraniega el rio baja seco por lo que no tiene ninguna dificultad.

En epoca de mucha agua aprox en el km 32 girar a la derecha para quitarnos un tramo complicado de rio(Al llegar al final de la subida y girar a la izquierda se pasa una valla en la que nos avisa que esta prohibido el paso)
Deciros tambien que en Serracines en el km14,5 se me va la señal del GPS y no la recupero hasta el Km16,solo teneis que seguir bordeando los chalet y seguir por la C/Torote,cruzareis un puente y ya pronto alcanzareis la laguna de Serracines,que es el KM16.

WPT001

WPT007

WPT008

desvio

En epoca de lluvias o cuando el rio va crecido se aconseja girar a la derecha e ir por la parte alta de la montaña