Descarga

8 horas 2 minutos

13 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-155 m

cerca de Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

DESDE HACE TIEMPO TENÍAMOS PLANEADA UNA ESPECTACULAR RUTA MTB QUE DISCURRÍA POR LA RIVERA DEL RÍO JUCAR, POR FIN NUESTRO BUEN AMIGO TORI LE PUSO FECHA Y AUNQUE HUBO ALGUNAS BAJAS A ÚLTIMA HORA Y LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS NO ERAN BUENAS, 6 VALIENTES HECHAMOS LAS BICICLETAS AL FURGÓN Y EN ALCALÁ DEL JUCAR NOS PLANTAMOS.
A LAS 8:45 COMENZAMOS LA RUTA TORI , RAUL, OSCAR ,RAUL, SEBAS, Y UN SERVIDOR , A LOS DOS MINUTOS DE MARCHA NUESTRO GRAN GUÍA SEBAS NOS HECHA POR LA PRIMERA SENDA CUESTA ARRIBA DONDE EMPEZAMOS HA ENCONTRARNOS EL GRAN PROBLEMA DE ESTA RUTA Y ERAN LOS INMENSOS ÁRBOLES CAIDOS POR LA GRAN NEVADA QUE CAYO SEMANAS ANTES EN LA PROVIDENCIA.
A LOS POCOS MINUTOS NOS DIMOS CUENTA DE LA MARAVILLOSA RUTA QUE NOS ESPERABA POR LA CALIDAD DE SUS PAISAJES, VER ALCALÁ DEL JUCAR CON SU CASTILLO Y SU RIO, BONITA FOTO DE POSTAL PERO EN DIRECTO.
LLEGAMOS A LA GILA Y NOS ADENTRAMOS EN UNA SENDA CUESTA ABAJO PARA QUITARNOS EL MIEDO , SEGUIMOS POR LA RIVERA DEL RÍO HASTA TOLOSA Y DESPUÉS PASAMOS POR UN PUENTE DE MADERA EL CUAL NOS DEJA A LOS PIES DEL TAN TEMIDO TRANCO DEL LOBO, EMPEZAMOS A SUBIR CADA UNO A NUESTRO RITMO AUNQUE ALGUNO NO EMPEZÓ NI A SUDAR, MOLINILLO Y A DAR PEDALES , RECONOZCO QUE TENEMOS JABATOS EN NUESTRAS FILAS QUE POR MUY DIFÍCIL SE PONGA LA COSA AGACHAN LA CABEZA Y PARA ALANTE.
NUESTRO OSCAR EN SU LÍNEA ANIMANDO AL GRUPO CANTANDO - ESA MALDITA PARED QUE SEPARA TU VIDA O LA MÍA-- JIJIJIJI,
NOS DIRIGIMOS A VILLA DE VES AUNQUE EL TIEMPO SE NOS HECHA ENCIMA, UN SERVIDOR SE PONE CABEZÓN Y DECIDE SUBIR A LA ERMITA DEL CRISTO DE LA VIDA, MOLINILLO DE CAFÉ Y PARA ARRIBA DONDE PODEMOS DISFRUTAR DEL PANTANO DEL MOLINAR A NUESTROS PIES, ALLÍ PUDIMOS DEGUSTAR UNOS RIQUISIMOS ROSCOS DE VINO QUE NOS OFRECIERON UNA FAMILIA QUE VISITABA EL SANTUARIO.
A CONTINUACIÓN BAJAMOS AL PANTANO DEL MOLINAR Y NOS DIRIGIMOS A LA CENTRAL DEL MOLINAR POR UN CAMINO QUE MAS SE PARECÍA A MORDOR POR LA CANTIDAD DE ÁRBOLES CAÍDOS POR LA NIEVE. AL FINAL CON ALGÚN PERCANCEN QUE OTRO, LLEGAMOS A LA CENTRAL UN EDIFICIO EN RUINAS PERO QUE REPRESENTA LA GRANDEZA QUE EN SU DÍA FUE, LA PRIMERA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE ALTO VOLTAJE DE ESPAÑA QUE ABASTECÍA A MADRID.
SUBIMOS HASTA EL TÚNEL QUE LLEVABA EL AGUA A LA CENTRAL Y CON FOCO ENCENDIDO RECORREMOS SUS 4 KILÓMETROS AL SALIR DEL TÚNEL NOS ESPERA UNA LARGA SUBIDA LA CUAL NO NOS ACORDABAMOS , AL SUBIRLA Y COMO EL TIEMPO LO TENEMOS HECHADO ENCIMA Y LAS FUERZAS ESCASEAN DECIDIMOS LLANEAR HASTA LA GILA Y BAJAR A ALCALÁ DEL JUCAR DONDE NOS ESPERAN LA FAMILIA PARA COMER. UN SALUDO ENORME A LOS PARTICIPANTES DE ESTA RUTA , AQUI OS DEDICO MI CRÓNICA ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

• Foto de Pernales

Pernales 20 feb. 2017

Un saludo!!!. Por el recorrido que veo aquí me dá que la comida se os hizo tarde jajaja.