• Foto de ALCALA SELVA-CEDRILLAS-PEÑARROYA 26SEP10

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 26 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

cerca de Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Impresionantes vistas. Dura pero merece la pena el paisaje. La hice con mi compa MFUSCO.
Ojo con cables de los cercados de ganado que atraviesan los caminos, pueden daros un susto.
Hay tramos de senda un tanto dura.
Desde el vertice Peñarroya se ve el mar (zona de Burriana-Castellon), entre otros bellos paisajes que estan indicados en un panel informativo.
Otra ventaja de la ruta es que pasas por pueblos intermedios (Cedrillas, Monteagudo) donde puedes reponer fuerzas.
1540 m
Nacimiento Del Río Mijares

• Foto de Tolaco

Tolaco 01-jul-2016

Hola Salva, es aconsejable hacerla al reves? por coger las sendas que suben al Peñarroya hacia abajo

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 03-jul-2016

Hola, hace tiempo que realicé esta ruta así que la he revisado otra vez para contestarte.
    El tramo de subida a Peñarroya desde la Ctr A 288 es por camino forestal, no por senda. Eso sí, recuerdo que fue muy duro. Si la hacéis en este sentido, tenéis otra alternativa de subida (ver: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3440649).
    Sí que hubieron tramos de senda desde Monteagudo hasta la mencionada carretera que detallo:
    -A poco de salir del pueblo de Monteagudo la senda es de subida y hay que hacerla a pie. Aunque no hay masa forestal es un tramo bonito.
    -Después de superado la altiplanicie de las Molatillas, hay un tramo de senda hasta el Camino del Monte Salador. Todo este tramo desde mi punto de vista fue muy bonito por las vistas y el entorno.
    -Tramo desde corral de Larilla a la Ctra A 288, fue quizás el más divertido. Mucho cuidado con un cable (en el 2012 había uno).
    Como conclusión, si yo repitiera la ruta no cambiaria el sentido
    Espero haya sido de utilidad esta información.
    Saludos.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 03-jul-2016

Se me olvidaba. Hay que hacer mención al tramo final de nuestro recorrido. En las inmediaciones del Molino de la Rambla es mejor coger el camino de la izquierda (VER WP) para llegar a la carretera. De otra forma atravesaréis un tramo muy roto, con zarzas, y luego ir campo a través.
    Una vez lleguéis a la masía del Camino Real podéis continuar por carretera o por el camino que bordea el monte la Serna por el norte.

• Foto de Tolaco

Tolaco 03-jul-2016

Ruta realizada, de gran belleza paisajistica en general y extrema dureza en su punto final, la subida al Peñarroya. El trazado inmejorable, en nuestro caso iniciamos y finalizamos la ruta desde Alcala de la Selva, almuerzo en la taberna de Monteagudo.